Un hombre de 30 años fue detenido tras una denuncia realizada por una joven de 18 años, quien fue amenazada de muerte e incendió la vivienda en un barrio de la ciudad de Caaguazú. La policía, luego de recibir la denuncia, se abocó a la aprehensión del sujeto.
Las amenazas vía mensaje de texto y audio fueron puestas a disposición de los investigadores. La reacción del hombre se habría originado a raíz del rechazo recibido a su intención de mantener una relación sentimental con la joven.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú, en el departamento homónimo. La denunciante fue identificada como Amalia Ramona Martínez Rojas, de 18 años, mientras que el detenido, Edgar Parra Martínez, de 30 años. Este posee arresto domiciliario por un hecho similar protagonizado contra otra joven del mismo barrio.
La policía se constituyó a metros de la vivienda de la víctima, donde montaron una discreta vigilancia. En un momento dado, divisaron que una persona se acercaba hasta la entrada de la casa de la joven portando una botella de plástico cargada de combustible. Al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga.
Entre los objetos incautados en poder del hombre se mencionan un teléfono celular, una botella de plástico con nafta, una botella con caña y una hondita de color amarillo, verde y negro con una balita.