El hecho se registró este sábado a las 09:14, en la vía pública de la ruta terraplenada que une la ciudad de Sargento José Félix López con la localidad de Jorge Sebastián Miranda, a unos 10 kilómetros del casco urbano.
En el lugar fue aprehendido con un cargamento de postes Lauro Villar Cabral, de 60 años, por transgresión a la Ley 716/96 de Delitos contra el Medio Ambiente
Lea más: Mades anula hojas de seguridad extraviadas y usadas para permisos ambientales falsos
El hombre, domiciliado en el barrio San Clemente de la misma ciudad, conducía un tractor Valmet modelo Multitorque 885, sin chapa, que transportaba 127 postes de madera de la especie urunde’y, los cuales fueron incautados por las autoridades.
El procedimiento se llevó a cabo tras una llamada de una persona, quien informó a la Comisaría 15 ª que había observado un tractor con acoplado cargado de postes de madera, varado en una cuneta de la mencionada ruta.
Entérese más: Mades interviene estancia por desmonte de unas 80 hectáreas en San Pedro
Al llegar al lugar, el personal policial encontró el tractor con problemas mecánicos y a su conductor, Lauro Villar Cabral, quien no presentó la documentación correspondiente de los postes que transportaba y declaró que la madera había sido adquirida en la comunidad indígena “Tacuarita”, ubicada en el distrito de Sargento José Félix López.
En el lugar también se encontraba un camión Mitsubishi Canter, color blanco, guiado por Eugenio Ramón Espinoza Cabrera, de 50 años, quien posee antecedentes por homicidio culposo en 2023. Espinoza Cabrera pretendía realizar el trasbordo de la madera del tractor al camión.
El fiscal Carlomagno Alvarenga, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, dispuso la aprehensión de Lauro Villar Cabral y la incautación tanto del tractor con el acoplado así como del camión utilizado para el trasbordo.
Los vehículos y los postes incautados fueron trasladados a la Comisaría 15 ª de Sargento José Félix López, mientras que el conductor del camión fue liberado. Villar Cabral permanece a disposición de la Justicia Ordinaria en la Oficina de Guardia de la Dirección de Policía.