Un hombre de 25 años, habría incinerado su vivienda ubicada en el barrio Barraca, en Capitán Meza, Departamento de Itapúa en cuyo interior estaban su pareja quien con su bebé en brazos logró salir y se refugió en una vivienda familiar.
El hombre tras iniciar el fuego utilizando nafta se dio a la fuga. La casa quemada era de madera, con techo de chapa, conteniendo electrodomésticos, muebles y enseres, propiedad de la víctima de 20 años.
La mujer explicó que junto a su pequeño hijo se encontraban descansando en el interior de la vivienda, cuando llegó su concubino quien empezó a gritarle de que si no le abre la puerta iba a quemar la casa. Dijo que por temor no le abrió ya que el hombre hace tiempo que la maltrata física y sicológicamente.
Según el relato de la víctima, ante esta situación, el su pareja se apoderó de un bidón de 20 litros de combustible empezando a derramar por la pared de la vivienda, puerta y ventana quemando la casa.
Las identidades de la mujer, de su bebé y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.