05 oct. 2024

Un hombre hirió de un tiro a su pareja y militar es detenido por agredir a esposa

28589126

Trágico. Cae sospechoso de disparar contra su pareja.

GENTILEZA

Dos casos de intento de feminicidio están siendo investigados por la Policía Nacional y la Fiscalía. Uno de los casos se registró en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, donde un hombre hirió de un disparo de arma de fuego a su pareja, quien se encuentra en estado delicado, mientras que el otro violento hecho se produjo en Lambaré, donde un militar quedó detenido por intentar agredir a su esposa con un cuchillo, frente a sus hijos.

En la Chacarita, una mujer de 28 años fue víctima de un intento de feminicidio. La víctima fue atacada por su pareja y recibió un disparo en la cabeza. El supuesto autor huyó con su hija de 7 años, pero ambos fueron localizados horas después. Se trata de un hombre de 41 años, que cuenta con antecedentes penales por violencia familiar, coacción grave y hurto.

Según el informe policial, la pareja mantuvo una discusión y, en un momento dado, el hombre efectuó un disparo contra la víctima y luego se dio a la fuga con su hija de 7 años. La mujer, que quedó con una herida grave, fue auxiliada hasta el Hospital de Trauma, donde quedó internada en estado delicado.

El presunto autor fue detenido sobre la avenida Artigas esquina Cañadón, en Asunción, mientras caminaba con su hija pequeña, quien fue entregada a su abuela materna. En poder del detenido también se encontró un arma de fuego y otras evidencias.

frente a sus hijos. En Lambaré, agentes de la Comisaría 4ª Central detuvieron a Elvio Villalba Velázquez, de 40 años, sargento ayudante, quien presta servicios en la Sanidad del Hospital Militar, tras una denuncia en su contra, realizada por su pareja, quien relató que el hombre le amenazó con un cuchillo, tras una discusión. Todo esto ocurrió frente a los hijos de la pareja.

Tras la denuncia, los policías se trasladaron hasta la vivienda y procedieron a la captura del militar, quien no opuso resistencia y, además, entregó a los agentes el cuchillo que usó para amenazar a la mujer.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió las medidas alternativas al jefe comunal. El imputado tiene una caución real sobre un inmueble por un monto de G. 500 millones.