21 abr. 2025

Un hombre pasará más de 20 años en prisión por abusar de sus sobrinos

Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.

cárcel.jpg

El hombre fue condenado a 28 años de cárcel por abuso sexual en niños.

Foto referencial: defenceforchildren.org.

El fiscal Marcial Machado Orihuela, del Sector 1 de Asunción, obtuvo una pena de 28 años de prisión para un hombre, tras demostrar en un juicio su culpabilidad de haber abusado sexualmente de sus dos sobrinos.

La Fiscalía probó ante el Tribunal de Sentencia la responsabilidad del hoy penado en la comisión del ilícito de abuso sexual en niños del que resultaron víctimas sus dos sobrinos, 6 y 11 años al momento del hecho.

Los ataques ocurrieron en reiteradas ocasiones en los meses de enero a mayo del 2018, informó el Ministerio Público.

El hoy condenado tenía la confianza del entorno familiar para cuidar de los niños, lo que aprovechó para cometer el acto.

Se resalta que el Colegiado Judicial aplicó la pena más alta para este tipo de hechos.

La identidad del condenado se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) declara duelo institucional por el fallecimiento del papa Francisco este lunes.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ratificó este lunes las condenas de 40 y 25 años de cárcel a los responsables del homicidio de la niña Naydelin, ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, se refirió al papa Francisco y señaló que el Pontífice era cercano con los feligreses. Asimismo, recordó los momentos compartidos con él durante su visita a Paraguay, en el 2015.
Un conocido árbitro de fútbol falleció este domingo y otro hombre quedó herido tras ser embestidos por un vehículo mientras viajaban a bordo de una motocicleta. El accidente fatal ocurrió en Azotey, Departamento de Concepción.
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.