La persecución ocurrió pasado el mediodía de este martes, desde el estacionamiento de la churrasquería O Gaúcho, situada en el barrio Villa Morra de Asunción, hasta la intersección de las calles Toribio Pacheco y Monseñor Bogarín, de acuerdo con un informe de NPY.
La víctima del presunto intento de hurto manifestó a las autoridades que sorprendió a un desconocido dentro de su vehículo y que este huyó en un automóvil Chevrolet Onix plateado, que al instante fue perseguido desde una camioneta por el propio afectado e interceptado a pocas cuadras.
📌 Tres personas intentaron tortolear un vehículo.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 18, 2024
🔸 Cuando la víctima se percata del hecho, aborda su vehículo e inicia una persecución.
👉 El suboficial Hugo Acuña nos brinda más detalles.
🗣️ "El hecho ocurrió en el interior de un estacionamiento, donde la víctima vio a un… pic.twitter.com/BzwDSaxZSP
La persecución terminó en un choque del rodado utilizado por la víctima y el del delincuente, que abandonó el sitio a pie en compañía de otras dos personas. De acuerdo con testigos, los tres abordaron posteriormente otro vehículo.
El automóvil que abandonaron quedó averiado y en su interior se encontraron abrigos, dos mochilas, dos walkie talkies y varias herramientas.
También se encontraron billeteras con documentos de identidad y se desconoce hasta el momento si pertenecían a los involucrados o si fueron robadas.
El suboficial Hugo Acuña, de la Comisaría 6 ª de la capital, indicó además que el vehículo en cuestión utilizaba una chapa que no le pertenecía, de un Toyota Allion azul.
No obstante, la matrícula del Chevrolet Onix se encontraba en el habitáculo del rodado.