07 ene. 2025

Un hombre que quemó casa de su ex pareja fue detenido

Un hombre fue detenido en Curuguaty por orden de captura por coacción sexual y violación y supuesta quema intencional de una vivienda.

Agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty detuvieron a Antonio Samuel Barreto Frutos (27), quien soportaba dos órdenes de captura por los delitos de quema intencional de la vivienda de su ex pareja y coacción sexual y violación.

Barreto Frutos se presentó en la comisaría para ponerse a disposición de la justicia, luego de un año de haber sido denunciado –en enero de 2024– por violencia intrafamiliar y por haber incendiado la vivienda de su ex pareja, Luz Clarita Ojeda Acosta.

Durante el proceso de verificación de su identidad se descubrió que pesaba también sobre él una orden de captura emitida el 9 de julio de 2024, por el agente fiscal Christian Roig.

Su ex pareja había denunciado que tras una discusión, prendió fuego a la vivienda, quedando reducida a cenizas con todo lo que había dentro, según la denunciante. El motivo: El hombre no quería aceptar la ruptura de la relación y actuó por venganza.

El caso fue notificado a la unidad penal de la causa para que se tomen las medidas judiciales correspondientes.

Más contenido de esta sección
El acta de ingreso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú registró ayer al ex gobernador de Central, condenado a 10 años de cárcel por corrupción en pandemia, como el preso N° 1.955.
Fiscalía imputó al hijo de ex diputado por entrar en su camioneta a zona peatonal. En CDE detienen al hermano de otro diputado tras derribar una columna de la ANDE y negarse a la prueba de alcotest.
Los procesos por corrupción durante la pandemia avanzan con excesiva lentitud. Casos emblemáticos como contra los intendentes de Asunción y Ciudad del Este siguen trabados, sin mayores avances.