05 jun. 2025

Un hombre recibe un disparo tras resistirse a un asalto en Encarnación

Un grave hecho de robo se registró durante la noche de este lunes en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. La víctima sufrió una herida producida por el disparo de un arma de fuego.

asalto.jpg

Un grave atraco sufrió una persona, quien se resistió y recibió el impacto de un arma de fuego. El hecho se registró en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín

Resultó víctima Basilio Bogado Mármol, de 51 años, quien se encontraba sentado en la vereda de su vivienda cuando fue interceptado por dos motochorros. El hombre se resistió al asalto y recibió un disparo a la altura del abdomen. El hecho sucedió en el barrio San Pedro, de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa.

Los malvivientes arma de fuego en mano se desplazaban a bordo de una motocicleta de color azul oscuro, sin chapa ni luces, quienes se alzaron con un aparato celular y una billetera con dinero en efectivo, la suma de G. 500.000 y documentos personales.

Este hecho se registró a las 21:30 de este lunes. Según lo manifestado por Basilio Bogado a personal de la Comisaría 106, el hombre se encontraba sentado en la vereda de su domicilio, momento en que los supuestos autores llegaron al lugar.

Los desconocidos, con arma de fuego en mano, le intimaron a que entregue sus pertenencias, pero el hombre se resistió, por lo que uno de los sujetos le disparó en la zona abdominal.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras apoderarse de los objetos, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta. Mientras que la víctima fue auxiliada por vecinos hasta el Hospital Regional de Encarnación para su asistencia médica y donde quedó internado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Trabajo solicitó tolerancia para los trabajadores que se vieron afectados por el temporal que se registró durante la madrugada de este jueves. Las fuertes lluvias provocaron peligroso raudales y varias zonas quedaron sin energía eléctrica.
Una fuerte granizada azotó la localidad de Mayor Otaño y Carlos Antonio López en el Departamento de Itapúa. El temporal causó importantes daños en viviendas y cultivos de la zona.
Una mujer ocasionó un aparatoso accidente sobre la avenida República Argentina de Asunción. Chocó a algunos autos que estaban en un semáforo y luego impactó contra una columna. La conductora dio positivo al alcotest y estaba desnuda.
Las intensas lluvias con tormentas eléctricas registradas en las últimas horas en Asunción y Central, dejaron a su paso varios daños materiales a viviendas, locales, avenidas y calles. Alrededor de 90.000 usuarios de la ANDE quedaron sin energía eléctrica.
Investigadores difundieron imágenes en la cual se ve a María Fernanda Benítez, de 17 años, a bordo de una motocicleta, en compañía de su supuesto feminicida.
La Dirección de Meteorología prevé para este jueves un clima inestable con lluvias dispersas y un cielo nublado, con temperaturas máximas que podrían rondar los 20°C.