Al querer auxiliar al menor que conducía la motocicleta, bajó de su rodado, pero vio al grupo de personas que estaban realizando carreras clandestinas, que se acercaban para lincharlo.
Decidió proseguir la marcha, pero, por el biciclo que estaba bajo el auto no pudo continuar y fue alcanzado por al menos 40 motociclistas, quienes comenzaron a atacarle, sacándole del rodado y tirándolo al piso, propinándoles golpizas, lo que fue grabado por algunos testigos.
El hombre, quien fue identificado como Miguel Bracho, se movilizaba camino a su casa, luego de visitar a un amigo, cuando ocurrió el hecho, y tuvo que ser asistido por los bomberos, quienes lo trasladaron a un centro asistencial.
Afortunadamente, el menor atropellado ya fue dado de alta en el Hospital de Trauma, por no tener lesiones graves, sin embargo, Bracho continúa bajo resguardo médico, en grave estado.
La hermana del joven, en comunicación con NPY, dijo que solo pide justicia para su hermano.
“Él no se merecía lo que le hicieron, es una persona buena y es el sustento de la casa. Tenemos padres ya de avanzada edad y están enfermos”, refirió.
Mencionó que él solo tenía la intención de ayudar al menor, a quien accidentalmente chocó, pero que la turba aprovechó para desquitar contra él su ira.
Cuando los efectivos policiales de la zona llegaron, recién ahí soltaron al hombre y se dieron a la fuga.
HERIDAS. Miguel Bracho, a raíz de este hecho, cuenta con lesiones en muchas partes del cuerpo, pero específicamente en la cara, el cuello, y según afirman, no puede abrir los ojos ni hablar hasta el momento.
“Lo sitiaron, golpearon el vehículo, ingresaron dentro y lo golpearon terriblemente. Todos subieron al vehículo. Le chutaron la cara y la víctima no puede hablar”, agregó uno de los intervinientes en contacto con Telefuturo.
ROBO. De este hecho sacaron ventaja algunas personas, quienes robaron las pertenencias de la camioneta del joven, luego de dañar también el rodado de Bracho.