La víctima fue identificada como Sebastián Ortellado Ortiz, de 23 años, quien sufrió quemaduras a consecuencia del incendio de su vivienda, registrado a las 17.45, sobre las calles Mariscal Estigarribia y Brasil, en la ciudad de Asunción.
Según el informe de la Comisaría 3ª de Asunción, el oficial 1° Gustavo Canata en compañía de los suboficiales Rodrigo Finca y Fernando Aguilera, acudieron al domicilio a pedido del Sistema 911 y encontraron a la víctima con varias quemaduras en ambos brazos, ambas piernas y en el rostro, solicitando auxilio.
El hombre les manifestó que se encontraba descansando en su habitación, cuando se produjo el incendio y que las llamas le produjeron las quemaduras.
Rápidamente lo trasladaron hasta el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas “Dr. Arnaldo Bendlin”, atendiendo la gravedad de las heridas.
La Policía Nacional informó que en el centro asistencial el hombre fue atendido por el médico José Gamarra, que informó que la víctima tenía quemaduras de tercer grado.
Se hicieron presentes en el sitio, en apoyo, personal de la Comisaria 5ª de Asunción y bomberos voluntarios, a fin de sofocar las llamas. Hasta el momento se desconoce cómo se inició el incendio en el domicilio.