02 ene. 2025

Un hombre vivió 3 años con un lobo ibérico, creyendo que era un perro

Un hombre vivió durante tres años con lo que creía que era una perra, pero grande fue su sorpresa cuando la sometieron a un análisis y resultó que se trataba de un ejemplar de lobo ibérico.

lobo iberico.jpg

Los expertos determinaron que el can pertenece a la raza de un lobo ibérico.

Foto: actualidad.rt.com

Los expertos que sometieron a un análisis de ADN al animal verificaron que se trataba de un lobo ibérico, una subespecie de lobo endémica de la península ibérica. Su nombre científico es Canis lupus signatus.

El can vivió como mascota de un ciudadano alemán, de nombre Michel, residente en la provincia española de Orense, durante tres años.

Según el portal informativo RT, el hombre había adoptado al animal creyendo que era una perra de la raza lobo checo, ya que la misma tenía toda la documentación que así lo acreditaba.

<p>El perro lobo checo es muy parecido al lobo ib&eacute;rico.</p>

El perro lobo checo es muy parecido al lobo ibérico.

Foot: petdarling.com

Sin embargo, con el paso del tiempo, los vecinos sospecharon que se trataba de una loba ibérica, y no una perra.

Un vecino llamó a la Guardia Civil en noviembre de 2018, y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) comenzó las investigaciones.

Puede interesarte: Recogieron a cachorro que resultó ser una subespecie de lobo

El Seprona recogió una muestra biológica el 10 de febrero de 2019 para hacer el análisis de sangre y determinar la raza del animal.

Los resultados de las pruebas determinaron que se trataba de un ejemplar de Canis lupus signatus, afirmó la Guardia Civil en un reciente informe.

Además, la loba tenía tres cachorros híbridos, que estaban en poder del ciudadano alemán, de acuerdo con RT.

Finalmente, los cuatro animales quedaron a cargo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, tras ser entregados voluntariamente por el propietario el pasado 12 de febrero de 2020.

Más contenido de esta sección
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.
El oficial segundo Carlos Ruíz de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas- Grupo Lince, se dedica a rescatar, castrar, curar y dar un hogar feliz a los perros que rescata de las calles. Actualmente tiene 37 peludos bajo su protección e insta a las personas a realizar la adopción responsable.
La llegada masiva de mariposas blancas provocó encanto en los pobladores de Concepción, que quedaron maravillados con la belleza natural de los insectos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible del Paraguay (Mades) rescataron este sábado a un guacamayo que era trasladado de forma irregular en un camión desde Altos a Luque. Un trabajador de plataforma fue el que alertó a las autoridades.
Un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy de Lambaré causando preocupación entre los vecinos, ya que no saben de dónde salió ni cómo llegó a esa zona.
El cocodrilo más grande del mundo, de 5,4 metros de largo y cerca de una tonelada de peso, falleció en el noreste de Australia, indicó este sábado el parque de animales donde vivía cautivo.