Alrededor de las 8.00 de ayer, una gran humareda era visible sobre la avenida Aviadores del Chaco y Vasconcellos, cuando un guardia de seguridad llamó al Sistema 911. Al llegar, los bomberos notaron que el humo provenía de la exclusiva discoteca Bambuddha, que ardía en llamas por dentro.
A esa hora el local no estaba en funcionamiento y ningún personal estaba en su interior.
El origen del fuego, presumiblemente, se debió a un cortocircuito que generó un fuerte estruendo, según refirió la encargada del local, Teresita Grassi.
Los bomberos aún no pudieron determinar cuál fue la causa y realizan un estudio minucioso, que llevará varios días.
Tras una hora de ardua labor, el incendio pudo ser sofocado por los bomberos, pero el local fue prácticamente consumido en su totalidad por las llamas, confirmó Rubén Valdez, capitán de Bomberos Voluntarios, quien comentó que el fuego se propagó fácilmente, por el tipo de estructura del local.
“Los elementos que estaban adentro son de fácil combustión, los sillones, las mesas y el revestimiento de la pared”, refirió.
Parte del techo se desplomó, igual que el cielorraso en la parte frontal. El incendio solo no llegó a las oficinas administrativas ni a los baños, ubicados atrás.
SEGURO. Juan Añazco, de la aseguradora Seguridad Seguros, quien estuvo en el lugar, afirmó que la empresa contaba con una póliza contra incendios, valuada en 1.500 millones de guaraníes, pero esta fue suspendida en abril último, a pedido de uno de los propietarios de la discoteca, Luis Fernando Fiore.
El mismo, en comunicación desde Argentina, dijo que el lugar tiene seguro, pero no especificó si se trata de la misma empresa. En el 2010, el local ya había experimentado un principio de incendio.
El siniestro deja sin trabajo a 72 personas, dijo Fiore. El abogado de Bambuddha, Mario Morlas, aseguró que el valor de las pérdidas no se puede confirmar, pero afirmó que son “mucho más de G. 500 millones”.
Carlos Halke, de la Municipalidad de Asunción, confirmó que en octubre de 2011 el Departamento de Prevención de Incendios verificó las instalaciones de la discoteca, y constató que los planos estaban aprobados y contaba con licencia comercial.
El concejal Víctor Sánchez presentó ayer una minuta, que establece que todos los locales nocturnos sean verificados en menos de 8 días, y que aquellos que no cuenten con habilitación sean clausurados.