Un indígena identificado como Marcos Aquino, de la parcialidad Ava Guaraní, de 67 a 70 años aproximadamente, falleció ahogado en un arroyo, ubicado en la comunidad indígena Kirito, del distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
Su cuerpo fue encontrado a las 18.30 aproximadamente de este domingo, informó Edgar Medina, periodista de Ultima Hora.
Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 14ª de Mbaracayú, tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida por parte del líder de la comunidad, Elías López Villalba, y se constituyeron en el lugar los suboficiales Elvio González y Lucio Franco, quienes hallaron a la víctima acostada en el arroyo, con un pantalón de vestir y el torso desnudo, sin signos de vida.
Los policías dialogaron con Elías López, quien manifestó que horas antes, Marcos Aquino se fue a buscar agua en el arroyo, donde presumiblemente se resbaló al bajarse y luego cayó al agua.
El hombre comentó que al no regresar, un amigo fue a buscarlo y ya lo encontró sin signos de vida.
Javier Brítez, médico forense, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “asfixia por inmersión” (ahogamiento). El hecho fue comunicado al fiscal interino de Minga Porã, Alfredo Acosta Heyn.