05 oct. 2024

Un inspirador que lleva al éxito personal y profesional

28580337.jpg

Alfred Pajés

Alfred Pajés es un experto en liderazgo y gestión de equipos en el ámbito corporativo y deportivo, además de ser coach y mentor. Ha trabajado en recursos humanos, relaciones públicas, responsabilidad social y marketing institucional durante los últimos veinte años. También es autor del libro Los nuevos poderes del líder y Decide-Los cuatro pasos para conseguir lo que quieras, que recientemente fue presentado en la Feria Internacional del Libro Asunción.

Pajés es aficionado a la fotografía y está casado con Jimena Escobar con quien tiene cinco hijos.

UNA VOZ INFLUYENTE

Con la presentación de su reciente obra, marca su segundo aporte significativo al mundo editorial, consolidando su posición como una voz influyente en el ámbito del liderazgo y del crecimiento personal contemporáneo.

“Es la necesidad de compartir consejos prácticos para facilitar el crecimiento y desarrollo personal de los lectores. Cuando escribí Los nuevos poderes del líder lo hice en formato storytelling con historias verídicas y situaciones de personas como uno y me di cuenta por los comentarios que recibí de que apreciaban eso: el lenguaje sencillo y práctico para asimilar los conceptos y aprender cosas nuevas para usarlo en la vida diaria”, comentó Pajés.

Con Decide-Los cuatro pasos para conseguir lo que quieras tiene ejemplos que inspiran, anécdotas que conmueven y ejercicios prácticos que invitan a la reflexión y la acción, siempre con el afán de contribuir con la evolución de las personas. “Entendí que el éxito personal no es ni suerte, ni fortuna o suceso en la vida. Que mi fórmula de éxito no puede ser la misma que la de los demás. En realidad, no existe una fórmula del éxito para todo el mundo. Cada uno debe buscar el sentido a su transformación y evolucionar hacia eso que uno quiere y que le apasiona”, respondió.

Al tiempo de agregar: “Todos queremos tener éxito en la vida, pero muy pocos lo logran. Los que logran su evolución en positivo son aquellas personas que entendieron qué querían en su vida, trabajan por eso, aprenden de sus errores y abrazan su potencial para continuar avanzando permanentemente”, continuó.

Para Alfredo, el triunfo no es simplemente un destino, sino un viaje de crecimiento, aprendizaje y evolución, y en el libro el éxito está asociado a la transformación hacia un ser mejor. Para el autor, el principales desafío que ha enfrentado en su carrera fue la adaptación a los cambios.

“Las cosas pasan demasiado rápido todo el tiempo y más en este siglo. Uno debe adaptarse y adoptar nuevas formas de operar y de pensar. El pensamiento crítico es fundamental en mi profesión. La capacidad de escuchar al otro con atención, la predisposición para entender la contraparte (empatía) y discernir con respeto para luego actuar responsablemente son cosas que aprendí y sigo aprendiendo”, dijo.

En su vida profesional y familiar, el punto de equilibrio es priorizar y organizarse. “Para mí es la clave. Conciliar agendas, intereses, gustos tan diferentes es un gran reto. Contar con el apoyo de mi esposa es clave y hacer saber que en casa hay cosas que sí se pueden y otras que no. Creo que el trabajo en equipo es fundamental para no descuidar a nada ni a nadie, y anteponer la familia como eje fundamental de todo lo que hacemos”.

En cuanto a sus hábitos diarios que le ayudan a mantenerse motivado y enfocado, es anotar todo lo que tiene que hacer en el día. “Llevo una agenda y escribo, sí, como antes. Trazar micrometas, una cosa por vez, para hacerlas bien. ¿Cuesta? Muchísimo, pero es parte del hábito justamente. Cuando voy cerrando esos puntos, me siento bien y eso me impulsa a seguir. A veces, no lo logro. Pero trato de que eso que no lo pude terminar no sea lo más crítico ni lo más importante. Entonces, pasa para el otro día”.

Su pasión es trabajar por y para las personas. “Yo siento que mi propósito en la vida es eso. Compartir y contribuir. Mi profesión me da la posibilidad de hacerlo. Me gusta conectar con la gente, escuchar, y si puedo, ayudarlas”.

Lo que le ha ayudado a cambiar su perspectiva sobre el liderazgo fueron la experiencia y las personas. “Me enseñaron que el único que tiene la decisión para avanzar y seguir hacia lo que uno quiere es uno, nadie más”, concluyó.

Hoy y mañana, de 18:00 a 20:00, el autor estará presente en el Stand de Books, en la Feria Internacional del Libro (FIL).

28580324.jpg

Familia. Alfredo junto a su esposa y sus cinco hijos.

28580343

Obra. El libro recientemente lanzado por Pajés.

Más contenido de esta sección