07 abr. 2025

Un iPad encontrado en el Támesis ayuda a resolver un crimen de película en Londres

Un iPad encontrado cubierto de arena y rocas a las orillas del río Támesis de Londres ayudó a resolver un crimen de película en el que convergen un tiroteo, un robo millonario, la sustracción de un jarrón chino en Suiza y tres implicados, según publicó la BBC.

IPAD.jpg

Luego de encontrarse el iPad se pudo resolver un crimen tras conocerse la historia de un crimen cometido.

Foto: EFE.

La tableta, encontrada en noviembre por un agente de policía con un detector de metales junto al O2 Arena, al este de la capital británica, permitió desencallar una investigación que duró seis años y que finalizó con la declaración de culpablidad de tres acusados del intento de asesinato de un conocido ladrón británico.

Louis Ahearne, Stewart Ahearne y Daniel Kelly planearon quitarle la vida en 2019 a Paul Allen, un ladrón convicto que pasó 18 años en prisión por el robo de 69 millones de libras (64 millones de euros) que nunca fueron recuperados de un depósito de efectivo en el que se considera aún el mayor robo a mano armada en la historia del Reino Unido.

Te puede interesar: Eugenio Derbez estrenará en cines y Apple TV+ la cinta CODA

Los hermanos Ahearne y Kelly intentaron matar a tiros a Allen, que vivía en aquella época de alquiler junto a su mujer y sus tres hijos en una casa en Woodford, al este de Londres, propiedad del comediante inglés Russell Kane, aunque tan solo lograron dejarle sin movilidad desde el pecho para abajo.

Los acusados participaron además en el robo de un jarrón chino de la dinastía Ming del siglo XIV del Museo de Arte del Lejano Oriente de Ginebra (Suiza), motivo por el que llegaron a estar encarcelados en el país alpino, que después los extraditó al Reino Unido.

Lea más: Apple por fin presenta The Banker, su polémico gran filme

En el análisis del iPad -encontrado después de que Louis Ahearne reconociera que habían hecho una parada en su recorrido tras huir del lugar del tiroteo- se encontraron registros de llamadas entre Kelly y los hermanos Ahearne y datos del GPS que los ubicaban en la casa de Allen.

También se hallaron historiales de compras en Amazon y eBay de teléfonos desechables no registrados para comunicarse y se descubrió que la tarjeta SIM del dispositivo estuvo activa hasta poco antes del tiroteo.

Los tres acusados fueron declarados culpables este lunes por un tribunal de Old Bailey y la sentencia se conocerá el próximo 25 de abril.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
La jefa adjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Birmania (Myanmar), Elene Vuolo, lamentó que su agencia está afrontando la crisis por el devastador seísmo del pasado viernes en el país con menos recursos debido a la salida de Estados Unidos del organismo.
La guerra comercial está servida. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone los aranceles y sus principales socios comerciales, en una reacción a la defensiva, anuncian ya las contramedidas.
Rusia acusó este jueves a Ucrania de atacar su infraestructura energética en dos ocasiones durante las últimas 24 horas, en violación de la tregua declarada el pasado 25 de marzo.
Dos bomberos fallecieron y otros siete resultaron heridos, uno de ellos en estado crítico, en un incendio en un garaje de Alcorcón (Madrid) provocado por el accidente de un coche eléctrico.
El Vaticano conmemoró este miércoles los veinte años de la muerte del papa y santo Juan Pablo II con una misa en la basílica de San Pedro del Vaticano, aunque sin la presencia de Francisco, convaleciente en su residencia.
Cinco miembros de una familia venezolana, entre ellos dos niñas, murieron aplastados por una bobina de acero que se rodó del camión en el que viajaban como polizones por una carretera del departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informó este miércoles la Policía.