El hecho ocurrió en la tarde de ayer, en el interior de una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles 22 Proyectada casi Alberdi, del barrio Tacumbú de Asunción.
La tía del pequeño responsabilizó a un vecino como el autor de las heridas. La mujer también sufrió un corte en la zona de la muñeca, mano derecha, al intentar defender a su sobrino del ataque.
El reporte de la Comisaría 4ª Metropolitana indica que el menor de 5 años recibió varios cortes de arma blanca a la altura del rostro, cuello y la cabeza, por lo que fue auxiliado hasta el Hospital de Barrio Obrero. Los uniformados explicaron que según el reporte médico, la criatura se encuentra en estado delicado.
La tía del menor señaló a los intervinientes que un amigo suyo, de nombre Eduardo, fue el que hirió a su sobrino, porque el papá de la chica ya no quería que el mismo frecuente la casa.
Aparentemente, el autor del ataque contra el menor sería un joven, que es conocido en la zona por consumir drogas y andar en constantes conflictos. Por esa razón, el padre de la joven le habría prohibido recibir su visita en la vivienda, además de negarle su amistad.
Esta situación habría generado la molestia en el joven, por lo que en represalia habría atacado al menor. Para la Policía aún está confusa la situación en que se dieron los hechos y buscan al presunto autor de la agresión.