Se trata de un incidente similar al que ya ocurrió el 9 de noviembre en York, norte de Inglaterra, cuando un estudiante de 23 años fue arrestado por lanzar huevos hacia el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, que no llegaron a ser alcanzados.
Aquel estudiante, que se definió como activista climático, salió en libertad pocas horas después del incidente bajo la condición de mantenerse apartado al menos 500 metros del jefe de Estado.
Lea también: Fiscalía estudia cargos por corrupción en fundación de Carlos III
El monarca británico, de 74 años, fue apartado este martes temporalmente de la multitud que esperaba para saludarle en la plaza St. George de Luton por sus servicios de seguridad.
No obstante, continuó poco después dando la mano y conversando con los ciudadanos, según describieron medios locales.
La Policía del condado de Bedfordshire informó que un joven permanece por ahora bajo custodia para ser interrogado, tras haber sido detenido en la plaza de St. George por haber arrojado un huevo hacia el monarca.
Durante su visita a la ciudad inglesa, a unos 50 kilómetros al norte de Londres, Carlos III se reunió con miembros de la comunidad local, entre ellos representantes de la Sociedad Ghanesa, la Legión Real Británica y miembros de una academia de fútbol.