13 may. 2025

Un joven fue macheteado supuestamente por su padrastro en Itá

Un joven quedó con 20 puntos en la cabeza luego de ser macheteado supuestamente por su padrastro. El hecho ocurrió en Itá, Departamento Central.

agredido.jpg

El joven corre el riesgo de que le amputen los dedos.

Foto: Captura NPY.

Julián Giménez, de 21 años, fue macheteado supuestamente por su padrastro por despertarlo con un ruido en horas de la noche. El joven relató que estaba preparando para calentar su cena cuando se le cayó un plato y el hombre empezó a retarle.

La víctima sufrió cortes en la cabeza y también en los dedos, que podrían ser amputados, según le manifestaron los médicos.

El presunto agresor, Mario Daniel Ocampos, fue detenido por la Policía Nacional de la Comisaría de Itá y posteriormente fue liberado por la Fiscalía, tras caratular el caso como lesión grave, informó NPY.

Lucila Giménez, madre del herido, también es víctima de violencia familiar y abandonó la vivienda. La mujer fue recogida por una amiga.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633538542658805766

La pareja del supuesto autor tiene un bebé de nueve meses que tiene que ser intervenido quirúrgicamente. La mujer se mostró desesperada, porque pese a que el Juzgado de Paz ordenó el alejamiento de su pareja, él se encuentra viviendo en la misma casa.

“Lo único que le pido a la Fiscalía es que haga justicia. No sé si para la Fiscalía mi relato no sirve. Ayer me fui al Juzgado de Paz y me dio la orden para que él salga de la casa, pero a mí no me sirve que él salga de la casa si está suelto. Estamos sin hogar, refugiados en la casa de una amiga”, lamentó.

Según la mujer, el fiscal de Itá Eduardo Román la citó para declarar. El agente indicó en una conversación telefónica que solo fue interino en la causa, que pasó a otra unidad y aclaró que está con permiso.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 4, a cargo de la jueza Alba Meza, ordenó la prisión preventiva de un motociclista, tras atropellar a dos niños en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección Nacional de Migraciones y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectaron el traslado irregular de una adolescente en la frontera con Bolivia. La menor viajaba acompañada de una joven de 20 años que afirmó ser su hermana.
El abogado de la familia de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Bernate, manifestó que desconoce la supuesta visita de fiscales colombianos a Paraguay.
La Mesa de Unidad Sindical solicitó al Ministerio del Trabajo y al de Economía una mesa de política salarial y a una reunión con el Equipo Económico Nacional para abordar la suba de precios de productos alimenticios.
La fiscala Mercedes Vera Monges de la Unidad Fiscal 9 de Asunción, formuló imputación contra el defensor del Pueblo Rafael Luis Ávila Macke por presunto desacato de una orden judicial y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que pida a la Cámara de Diputados su desafuero.
Una pelea entre supuestos adictos dejó un muerto y un herido en la zona de la Estación de Buses de Asunción.