10 abr. 2025

Un joven que practicaba rápel cae del Cerro Hũ

Un joven de 25 años resultó con lesiones de consideración tras caer del Cerro Hũ, en Paraguarí. Estaba practicando un deporte extremo en el lugar.

bomberos paraguarí

El joven fue asistido por los bomberos de la zona y sufrió lesiones de consideración.

Foto: Gentileza.

Desde la Segunda Compañía Departamental de los Bomberos de Paraguarí informaron que el joven fue asistido tras precipitarse unos 20 metros, desde un paredón situado a una altura de 300 metros en el Cerro Hũ.

El joven de 25 años registró una fractura en uno de los brazos, una herida cortante en otro brazo y una lesión en la cabeza.

El capitán mayor, Carlos Espínola, comentó a Última Hora que la víctima estaba consciente al momento de ser derivado al Hospital de Paraguarí y que, posteriormente, se lo trasladó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) para mayores estudios.

Verón indica que en la zona es frecuente la asistencia a personas que realizan deportes extremos, así como turistas que se lesionan o descompensan al subir a los cerros.

Más contenido de esta sección
La Intendencia de Caacupé y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmaron un convenio en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02.
Otra persona fue detenida por el caso del caballo que fue salvajemente golpeado por varios hombres en Yabebyry, Departamento de Misiones. Se trata del hermano del dueño del animal.
Nueve alumnos de una institución educativa están internados en diferentes centros ambulatorios luego de consumir vidrios en medio de una bebida caliente (cocido) de un termo qué aparentemente estaba roto. Ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Fiscalía solicitó una pena de 25 años de cárcel para Gustavo Florentín, principal acusado de la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.
Un camión que transportaba combustible sobre la ruta que une las ciudades de Paraguarí y Villarrica volcó luego de que una vaca suelta le haya salido al paso. El rodado luego se incendió y el chofer sufrió heridas leves.
Finalmente, luego de varios días y tras ser denunciado por lesión de confianza y apropiación, un policía devolvió los G. 53.500.000 que un suboficial le dio para que los guardara. Ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.