Los jóvenes que acuden en forma masiva a vacunarse contra el Covid-19 en el ex Aratirí celebran la posibilidad de poder recibir la primera dosis. Sin embargo, reclaman la desorganización, las largas horas de espera y los “avivados” de siempre.
Entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves se formaron kilómetros de filas en las inmediaciones del megavacunatorio, donde señalaron que algunos tramos incluso se convirtieron “en un laberinto”, porque daban muchas vueltas por las calles internas.
Los ciudadanos que acudieron al sitio reportaron una espera de 10 a 12 horas para llegar al puesto de vacunación. Además, reclamaron el desorden en algunos puntos del lugar.
Algunos conductores lamentaron que en horas de la madrugada se registró un cierto caos en uno de los tramos, debido a que otros se aprovechaban de la confusión e ingresaban por adelantado, sin respetar la fila.
Lea más: Aluvión de jóvenes refleja deseo de ganar esta guerra con vacunas
Asimismo, los jóvenes pidieron mayor presencia policial y control de manera que las filas puedan avanzar de manera ordenada y fluida.
Al corte de este miércoles, Salud reportó que unas 105.017 personas fueron inmunizadas en todo el país y en el autódromo Rubén Dumot un total de 13.000.
Mientras que al corte de las 00.00 hasta las 06.00 de este jueves, ya se llegó a la inoculación de 3.500 jóvenes en el ex Aratirí.
La masiva presencia de los jóvenes en este puesto de vacunación se debe a que está habilitado las 24 horas y no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula, lo que posibilita llegar en grupos.
Desde esta semana, Salud Pública habilitó la franja etaria de jóvenes de 20 a 34 años para continuar con la campaña de inmunización contra el Covid-19.