El hecho se registró alrededor de las 22:15 de este viernes, en una vivienda ubicada en Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima el ciudadano brasileño Clicio João Schmith, de 59 años, de profesión agricultor, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.
El hijo de la víctima, Gustavo Jorge Schmith, de 32 años, manifestó que a la hora indicada escuchó un ruido fuera de la casa y al abrir la ventana divisó a una persona de sexo masculino, delgada, quien ingresó en el habitáculo del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, 2008. “Disculpame, perdoname”, respondió el ladrón al ser increpado por el propietario y darse a la fuga.
No obstante, el desconocido también intentó llevar una camionera de la marca Toyota, doble cabina, de color gris, la cual terminó chocando de manera frontal contra el tanque de agua en el mismo predio, por lo cual se retiró sin llevar nada del sitio.
Incluso, terminó dejando como evidencias una réplica de arma de fuego, una tijera, un par de calzados, una billetera de color negro, unos anteojos, un celular y su respectivo cargador y un encendedor.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Viviana Sánchez, mientras prosiguen las averiguaciones en el caso.