14 jun. 2025

Un ladrón torpe intenta robar camioneta y choca antes de huir

Un torpe ladrón intentó robar una camioneta, pero terminó chocando contra un camión en el mismo predio. Previamente, había sido sorprendido intentando robar otro vehículo y pidió disculpas al dueño y se dio a la fuga.

choque de camioneta

Un torpe ladrón intentó robar una camioneta y terminó chocando contra un camión en el mismo predio.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 22:15 de este viernes, en una vivienda ubicada en Domingo Martínez de Irala, Departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima el ciudadano brasileño Clicio João Schmith, de 59 años, de profesión agricultor, según informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

El hijo de la víctima, Gustavo Jorge Schmith, de 32 años, manifestó que a la hora indicada escuchó un ruido fuera de la casa y al abrir la ventana divisó a una persona de sexo masculino, delgada, quien ingresó en el habitáculo del automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, 2008. “Disculpame, perdoname”, respondió el ladrón al ser increpado por el propietario y darse a la fuga.

No obstante, el desconocido también intentó llevar una camionera de la marca Toyota, doble cabina, de color gris, la cual terminó chocando de manera frontal contra el tanque de agua en el mismo predio, por lo cual se retiró sin llevar nada del sitio.

Incluso, terminó dejando como evidencias una réplica de arma de fuego, una tijera, un par de calzados, una billetera de color negro, unos anteojos, un celular y su respectivo cargador y un encendedor.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Viviana Sánchez, mientras prosiguen las averiguaciones en el caso.

Más contenido de esta sección
Meteorología emitió una alerta de posible tiempo severo para siete departamentos de Paraguay.
La catalana Marta Vara Tarin no ocultó su asombro al encontrar en estado “deplorable y decadente” la plaza de la Municipalidad de Asunción. Pidió a las autoridades que “se pongan las pilas” para revertir la situación de dicho espacio público.
El Ministerio Público dio a conocer datos alarmantes sobre las condiciones en que viven los adultos mayores en Paraguay. Las cifras revelaron que el año 2024 cerró con 737 causas por violación del deber de cuidado hacia personas mayores, lo que equivale a unos dos casos por día, registrados en distintos puntos del país.
El Ministerio Público solicitó este sábado revocar el arresto domiciliario y la imposición de la prisión preventiva de un hombre imputado por violencia familiar, tras un nuevo comportamiento violento. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez afirmó este sábado que el llamado a la paz es un mandato evangélico que no se puede ignorar y pidió buscar caminos de diálogo a propósito del conflicto en Medio Oriente, tras el ataque de Israel a Irán con el objetivo, según las autoridades israelíes, de destruir la producción iraní de armas nucleares.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, emitió una alerta epidemiológica ante el aumento de los hospitalizados por virus respiratorios, principalmente por influenza e insta a la vacunación.