Simbolizando los dos animales por los que habitualmente son representados ambos, un león (Milei) de larga melena y gran tamaño acoge entre sus patas al ave (Bullrich) que lleva una bandera albiceleste colgada al pescuezo mientras ambos sonríen plenos de felicidad en plena calle.
Por detrás de ellos, ciudadanos con banderines y camisetas albicelestes, como si festejaran un partido de fútbol, aplauden el encuentro.
El mensaje fue publicado por el candidato de La Libertad Avanza, al que muchas veces se identifica con un león por su pelo enmarañado, mientras Bullrich –conocida como Pato– ofrecía una rueda de prensa en Buenos Aires para anunciar el apoyo expreso a la candidatura de Milei para la segunda vuelta electoral, en la que contenderá con el oficialista Sergio Massa.
Aunque la ex ministra de Seguridad reconoció que tenía “diferencias” con el economista libertario, apuntó que ni ella ni Luis Petri, su compañero en la fórmula presidencial que concluyó tercera en las elecciones celebradas el domingo, podían ser “neutrales” en el balotaje.
Bullrich confesó que anoche se reunió con Milei para “perdonarse mutuamente” los ataques efectuados durante la campaña electoral con vistas a los comicios del 22 de octubre, pero negó haber cerrado “un pacto” o “acuerdo de gobierno” con él.
La presidenta del partido Propuesta Republicana (Pro), uno de los que integra Juntos por el Cambio, indicó que este apoyo expreso no representa ni a su formación ni a otras de la coalición, sino únicamente a la fórmula integrada por ella y Petri, que obtuvo el respaldo de 6,2 millones de argentinos este domingo.
Bullrich fue tercera (23,83%) en las elecciones del 22 de octubre, en las que el candidato de Unión por la Patria (peronismo gobernante), Sergio Massa, se impuso con un 36,28% de votos, por delante del líder de La Libertad Avanza, que recibió un 29,98%.
EFE