Las aguas acumuladas por las intensas lluvias caídas en varios puntos del país alcanzaron sus puntos más altos, según indicaron desde la Dirección de Meteorología.
El titular de la Dirección, Eduardo Mingo, en comunicación con radio Monumental 1080, reveló que en el Departamento de Itapúa se acumularon 200 milímetros de agua, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes.
En Asunción, la lluvia caída alcanzó los 168 milímetros. En la mayoría de las ciudades superó la marca de 147 milímetros acumulados en promedio en el mes de mayo.
Lea más: Asunción: Raudales por doquier, baches peligrosos y tráfico cargado tras tormenta
En la opinión de Mingo, estas lluvias forman parte del “último coletazo” del fenómeno de El Niño, que ya debía haberse dado el año pasado.
“Se puede decir que es un Niño muy malcriado, porque este fenómeno se tendría que haber dado en la primavera de 2023”, afirmó con picardía el pronosticador.
Frente frío para feriados
Las jornadas calurosas persistirán a pesar de las lluvias caídas, que se podría cortar en las próximas semanas, en específico a partir de los días feriados del 14 y 15 de mayo, donde se darán temperaturas más bajas.
“Puede que se retrase el frío, pero puede que tengamos también un golpe fuerte en junio. Los días feriados tendríamos un frente frío intenso”, agregó.
Le puede interesar:El frente frío será corto: Temperaturas vuelven a aumentar desde la próxima semana
Se prevé para esos días temperaturas que tengan una máxima de 15 ºC, mientras que la mínima podría llegar a 7 ºC.
Para el mes de junio se espera que pueda darse un golpe de frío que ya tendría una mayor duración, de acuerdo a las previsiones de los expertos.