Se trata del doctor Antonio Zacarías Ortiz López, de 45 años, quien se desempeñaba como el único médico en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la colonia Barbero, en el Departamento de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
El profesional de blanco fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta, que ya lo estaban esperando al llegar frente a su lugar de trabajo.
El atentado ocurrió cuando uno de los ocupantes del biciclo descendió y realizó varios disparos contra el médico, quien murió al instante.
Los criminales huyeron del lugar y posteriormente abandonaron la motocicleta que utilizaron para perpetrar el hecho en un camino vecinal, donde fue encontrada totalmente incinerada.
#COMUNICADO | Ante el lamentable hecho de asesinato a un profesional médico, funcionario de esta Cartera de Estado, en el departamento de San Pedro, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica cuanto sigue: pic.twitter.com/OZXoPFNgnX
— Ministerio de Salud (@msaludpy) August 31, 2023
El fiscal Juan Daniel Benítez sostuvo que el crimen tiene características de un presunto sicariato, por la forma y los indicios. Señaló que se encuentran verificando si en las inmediaciones hay cámaras de circuito cerrado, para acceder a las filmaciones y determinar la cantidad de personas que participaron en el hecho.
Mencionó que hubo un testigo presencial, que estaba con el ahora fallecido durante el atentado. En forma preliminar, se habla de que se registraron cinco disparos de arma de fuego en el atentado.
La hermana de la víctima fatal, Cynthia Ortiz, aseguró que el médico ya venía recibiendo amenazas hace año y medio, y que hace cinco meses le rompieron el vidrio de su automóvil. “Tenía conflictos con un señor que tenía celos por su señora”, acotó la mujer.
Sostuvo que su hermano no hizo la denuncia en su momento debido a que no creía en la Justicia y porque la persona acusada “tiene plata”. Aseguró que el profesional acaecido era una persona pacífica y servicial, que ayudó mucho a su comunidad, donde trabajó por nueve años en la USF.
El Ministerio de Salud Pública se pronunció al respecto, lamentando lo ocurrido.