Conforme se informó desde la Dirección General de Investigación Criminal, con sede en Concepción.
Según fuentes consultadas, se calcula una pérdida cercana a los G. 3.000 millones para la Estancia Santa Rosa, en cuyo interior se encuentra la empresa La Querencia de Don Humberto SA, propietaria de las reses sustraídas de la propiedad.
Personal policial y de investigaciones de Concepción y de la Comisaría 15 de Sargento José Félix López fueron recibidos por el mayordomo de la estancia, Adelio Sosa Ovelar.
Este manifestó que el pasado 10 de enero constató el faltante de 447 vacas, y que desde esa fecha habían procedido junto con el capataz y los peones a la búsqueda y no pudieron aún encontrarlas.
un hecho anterior. Recordemos que en los primeros días de este mes, durante un operativo entre la agencia estadual de Defensa Sanitaria Animal y Vegetal del Brasil, el Senacsa y el Ministerio Público de Paraguay, se logró recuperar más de 100 cabezas de ganado.
Los animales mencionados formaban parte, en el caso anterior, de unas 162 vacas de la raza Nelore que habían sido sustraídos de la estancia Cerro Cora’i, que está ubicada en la colonia Hugua Ñandú, en el Departamento de Concepción, en el norte del país.