La Policía Nacional informó este lunes que un militar recibió un impacto de bala producido por parte de un hombre que realizó varios disparos contra uniformados. El caso se produjo tras el traslado de camiones con productos de supuesto contrabando, detrás del puesto de control de Aduanas de Vista Alegre.
El autor de los disparos sería un tal Jorge Toñánez, alias Chiqui, que posteriormente huyó del lugar del hecho y se encuentra con paradero desconocido.
La Comisaría 5ª Nueva Asunción informó que cuando una comitiva trasladaba los rodados con los productos incautados fue atacada por una turba de personas, quienes arrojaron piedras a los móviles, impactando una de estas en el parabrisas de una patrullera que quedó con daños materiales.
Según los datos, un grupo de 50 personas realizaron quemas de cubiertas y arrojaron bomba molotov al personal Antidisturbios de la Marina, apostado en la Aduana de Vista Alegre, ocasionando la rotura de los parabrisas de algunos vehículos que transitaban por la zona.
Los incidentes se registraron tras la detención de Luis Orlando Verón Samaniego, de 33 años, y Carlos Rafael Toñánez Verón, mayor de edad, tras un allanamiento realizado en una propiedad ubicada en el asentamiento San Antonio, a 100 metros aproximadamente de la ruta PY09, en el distrito de Nueva Asunción, Departamento de Presidente Hayes.
Se incautan de tomates y harina de presunto contrabando
El ministro Emilio Fuster, coordinador ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, informó a través de su cuenta de Twitter que se incautaron aproximadamente de 24.000 kg de tomates y 8.750 kg de harina, que serían de contrabando.
Además, los intervinientes se incautaron de un camión de la marca Scania, de color azul, con chapa AXE 545 PY, con carrocería de madera blanca y carpa de color azul; un camión tipo Furgón, de la marca Nissan, modelo Condor, año 1999, de color blanco, con chapa BEN 779 PY, y un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con chapa AACO 009 PY.
Según informaron los intervinientes, la pérdida estimativa para los dueños de la carga de contrabando es de G. 800 millones.
Se dio comunicación al fiscal interino de turno especializado en Anticontrabando de la ciudad de Villa Hayes Ariel González, quien dispuso que los camiones y las mercaderías se remitan hasta el depósito de la aduana Gical, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, para su guarda y custodia, y posterior conteo.
El procedimiento policial estuvo encabezado por el comisario Nelson Vera, jefe de la Unidad de Lucha contra el Contrabando de la Policía Nacional.