14 abr. 2025

Un minisúper es asaltado por décima vez en menos de un año en Asunción

Intervención. Policías verifican el local tras el asalto.

Intervención. Policías verifican el local tras el asalto.

Un delincuente ingresó a un minimercado de la cadena de Biggie de Asunción simulando ser cliente y amenazó con un arma de fuego al cajero y guardia, para alzarse con el dinero de la caja registradora. Según la denuncia, esta es la décima vez que el local es objetivo de los malvivientes en menos de un año.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en el local ubicado sobre Liberato Rojas y Madame Lynch, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. El asaltante portaba dos armas de fuego, con los que redujo a los empleados y se llevó el dinero de una caja fuerte. La suma no fue denunciada aún por la empresa afectada.

Las víctimas del asalto contaron que el hombre estacionó un automóvil frente al local y entró simulando ser cliente. Tenía una campera cerrada y quepis. El guardia que toma la temperatura le pidió que se quite el gorro, pero fue reducido. Intervinieron agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana.

El último asalto sufrido por el local fue hace tan solo ocho días, por lo que los trabajadores exigen más seguridad.

En Luque. Un joven, Mariano Caballero, acusó un impacto de bala en el brazo durante un asalto callejero en la ciudad de Luque, en la noche del domingo. Dos motochorros lo interceptaron camino a su casa, cuando volvía de su trabajo, y le despojaron de su billetera. Los delincuentes actuaron a matar, ya que intentaron disparar a la víctima en dos ocasiones. En una no percutió el arma y en la otra el proyectil terminó en el brazo del joven. “Me jugaron a matar”, reclamó Mariano, tras el violento asalto.

Mientras que en el barrio Industrial de San Lorenzo, cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas siguieron a un hombre hasta su casa y a balazos le robaron su biciclo. La víctima también resultó herida en el brazo. Posteriormente, la misma banda de ladrones asaltó al playero de una gasolinera de la zona. La Policía de la Comisaría 1ª Central investiga ambos casos.