Desde el viernes, un mono de considerable tamaño recorre viviendas del barrio Kennedy ante la preocupación de vecinos de la zona, que no se explican cómo apareció el animal en esa parte de Lambaré. Creen que estaba en cautiverio y escapó, según informó uno de ellos a Última Hora.
De acuerdo con los testimonios, el simio recorre las copas de los grandes árboles en la zona, toma descansos gran parte del día y se alimenta de los mangos caídos al suelo y otras frutas, como el mamón. A pesar de ello, varios están preocupados ante un eventual ataque contra perros y gatos.
En ese sentido, varios vecinos intentaron comunicarse con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) para escuchar a especialistas y tomar los recaudos correspondientes, como también para que el ente intervenga, rescate al mono y se lo pueda devolver a su hábitat. Pero no tuvieron éxito.
Se desconoce qué tipo de mono es, solo se sabe que tiene un tamaño considerable y es de color negro. Esperan poder tener respuesta lo antes posible.