10 abr. 2025

Un mono sorprende a vecinos de Barrio Obrero

De casa en casa, un mono recorre el barrio desde hace un mes, según denunciaron los vecinos, quienes buscaron ayuda, pero no encuentran respuestas.

mono en barrio obrero.png

Foto: Captura video.

Al llamar a Ayuda Animal, nadie les contestó las llamadas. Luego intentaron con los bomberos de la Tercera Compañía, pero le respondieron que si le atrapan al animal, ellos podrían trasladarle hasta el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) pidió una solicitud por escrito, por lo que ahora solo les queda probar con la Fundación Maris Llorens, aseguraron.

Embed

Más contenido de esta sección
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.