25 mar. 2025

Un muerto tras accidente en Puerto Casado

Un hombre de 60 años murió en la noche del lunes en un grave accidente registrado en la ruta que conduce a la localidad de Puerto Casado (Alto Paraguay).

Ruta bioceanica que conduce a Casado..png

Ruta bioceánica que conduce a Puerto Casado. | Alcides Manena.

Por Alcides Manena | Puerto Casado

La víctima, Concepción Giménez, es el padre del joven sacerdote Pedro Giménez, diocesano y oriundo de la comunidad.

Según los reportes, Giménez se encontraba de regreso de su establecimiento, ubicado a unos 28 kilómetros en las afueras de Casado.

El hombre retornaba a su domicilio abordando una moto. Estaba tendido en el suelo, gravemente herido, cuando fue encontrado por transeúntes, que avisaron a sus familiares. Al llegar al hospital ya no tenía signos de vida. Los médicos constataron que sufrió un traumatismo de cráneo.

Se desconoce si fue un choque con otro vehículo o solo una caída. Por este motivo se tendrá que realizar una pericia del caso para que quede clara la forma en que ocurrió el fatal accidente de moto que enluta a una familia trabajadora de Casado.

El difunto fue partícipe en 2015 de la ordenación sacerdotal de uno de sus hijos, que hoy en día trabaja como misionero en una comunidad del Chaco central.

Teniendo esto en cuenta, una comitiva de religiosos, encabezada por monseñor Lucio Alferd, partió desde la sede del Vicariato Apostólico del Pilcomayo hasta Puerto Casado para participar del sepelio, informó la radio Pa’i Puku alrededor del mediodía de este martes.

Referencia. Ya existen antecedentes de casos de accidentes en la ruta que conduce a Puerto Casado, donde incluso hubo pérdidas de jóvenes vidas porque el camino es un enripiado levantado para una supuesta ruta bioceánica que va deteriorándose cada día más.

Los moradores utilizan el trayecto para llegar a establecimientos de pequeña ganadería que se desarrollan en un núcleo de tierras.

El mismo está sustentado por la colonización de hecho, reconocida por el Instituto Nacional para el Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) para que los vecinos puedan trabajar en sus parcelas como lo venía haciendo la víctima del accidente desde hace tiempo.

Más contenido de esta sección
El oficial de Justicia Ronald Navarro, quien se encuentra imputado en prosecución de la causa conocida como mafia de los pagarés, presentó este martes una denuncia penal contra la fiscala que lleva el caso, Belinda Bobadilla.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció lluvias y tormentas para la ciudad de Asunción y 16 departamentos del país.
El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), presidente del Congreso Nacional, se refirió este martes al prebendarismo, una práctica que a lo largo de la historia se fue instalando –principalmente, en periodos de gobiernos colorados– para favorecer a los leales en puestos de la función pública.
El diputado Yamil Esgaib (ANR-HC) felicitó este martes la gestión del ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, y destacó los “logros” alcanzados en menos de dos años. Dijo que durante su administración “ninguna” carga de droga que haya salido del país cayó en Europa. Sin embargo, hay antecedentes.
Una inmensa cantidad de personas se plegó este martes a la movilización en Ciudad del Este, Alto Paraná, una de las principales cabeceras del interior del país. Las calles se encuentran copadas de manifestantes, que también realizaron una marcha y el bloqueo de las arterias.
El ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, inició este martes sus actividades en Israel, donde también prevé disertar sobre antiterrorismo y antisemitismo. Es su primer viaje fuera del país después de seis años.