13 jul. 2025

Un muerto, un desaparecido y tres rescatados tras naufragio cerca del puerto de Vallemí

Una embarcación naufragó en la noche del miércoles con cinco tripulantes a bordo. Tres de ellos fueron rescatados con vida, mientras que uno fue hallado muerto. Una persona aún continúa desaparecida en las cercanías del puerto de Vallemí.

El naufragio ocurrió en la desembocadura del riacho Jaguaretekua, 6 kilómetros aguas abajo del puerto de Vallemí, en el departamento de Concepción.

Viajaban cinco hombres, de los cuales tres fueron rescatados con vida, Ever Pereira, Luis Pereira y Cristian Quiñónez. Basilio Paredes, de 24 años, fue encontrado muerto, mientras que su padre, Ramón Paredes, continúa desaparecido, informó el capitán Lidio Duarte a la 970 AM.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Duarte explicó que está prohibida la navegación de embarcaciones pequeñas por la noche, justamente para evitar este tipo de accidentes.

Los operativos de búsqueda iniciaron a primeras horas de la madrugada con otras embarcaciones, pero hasta el momento sin la ayuda de buzos, que se están dirigiendo desde Asunción hacia el lugar.

Más contenido de esta sección
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.
Una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un establecimiento rural de Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, tras ser secuestrada en Canindeyú. Dos brasileños habrían perpetrado el hecho y ambos se dieron a la fuga.
Este domingo se presentó fresco al amanecer, con cielo mayormente nublado y vientos variables. Ya por la tarde se espera un ambiente más cálido y con máximas de hasta 33 °C.