07 abr. 2025

Un muerto, un herido y destrozos tras enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño

La violencia volvió a ser protagonista de la noche del superclásico del fútbol paraguayo: Cerro Porteño - Olimpia. Un enfrentamiento entre barras de un mismo club dejó como saldo un muerto, un herido de bala y varios destrozos en Barrio Obrero.

clásico muerto.jpg

El enfrentamiento se centró en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas.

Foto: Andres Catalan.

Los incidentes se trasladaron a las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas luego del final del clásico deportivo entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia, celebrado horas antes en el estadio Defensores del Chaco.

Miembros de las barras bravas de Cerro Porteño iniciaron un gran enfrentamiento sobre la conocida Quinta Avenida, en el que resultó muerto un joven de 22 años.

Se trata de Jesús Alberto Monín Silva, quien fue atropellado por un automóvil en la esquina de las calles Estados Unidos y 8ª Proyectada. El mismo habría intentado cruzar corriendo la calle cuando, aparentemente, huía de la riña.

Desde la Comisaría 4ta. refirieron que el conductor no paró la marcha y se dio a la fuga. De momento, el único dato que se tiene es que se trataría de un vehículo de color negro.

La segunda víctima de la acalorada noche fue identificada como Gino Rodrigo Ruiz Díaz Valiente, un joven de 19 años que sufrió una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo. El hincha fue trasladado hasta el Hospital de Trauma.

Además de los trágicos sucesos que involucraron vidas humanas, la zona quedó con varios destrozos debido a que los hinchas se arrojaron piedras y palos. Sin embargo, la sede policial informó que no hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional busca a un guardia de seguridad sospechoso de robar la suma de G. 200 millones del supermercado en donde trabaja, ubicado en Pedro Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizará el próximo 29 de mayo un seminario internacional, para presentar estudios que arrojaron como resultado que la titulación de tierras incide en el aumento mínimo de un 40% de la productividad rural.
Miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentarán este lunes una denuncia penal contra agentes de la Policía Nacional, tras la represión en la protesta realizada en la explanada del Palacio de Justicia de Asunción, por el octavo aniversario del asesinato del joven liberal Rodrigo Quintana.
La Municipalidad de Ciudad del Este retuvo a 73 motocicletas y multó a 78 conductores en un operativo contra la polución sonora.
Los vendedores apostados en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, ofrecen pescados frescos con gran variedad y precios accesibles para la Semana Santa.
La ciudad de Concepción se prepara para vivir una de sus expresiones de fe más representativas con la realización del Camino de las Luces, cuya séptima edición tendrá lugar el viernes 18 de abril.