07 feb. 2025

Un muerto y un herido por ataque a tiros en plaza de Mallorquín

Un ataque a tiros en una plaza del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, dejó como saldo un hombre muerto y otro herido de gravedad.

ataque en plaza de Juan León Mallorquín

El crimen se registró durante unas olimpiadas estudiantiles que se desarrollaban en una plaza de Juan León Mallorquín.

Foto: Wilson Ferreira

La víctima fatal fue identificada como Andrés Fabio Salinas Bordón, de 30 años, quien falleció al recibir un disparo de arma de fuego a la altura del mentón, con orificio de entrada y salida.

Fue trasladado al centro de salud local, pero llegó sin signos vitales.

El primo de la víctima, Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, también resultó gravemente herido con un disparo en el pecho.

Puede interesarle: Intento de asalto en Ciudad del Este deja a un hombre herido de bala

Peralta Salinas cuenta con una orden de captura por violencia familiar desde el 2020, así como con antecedentes por homicidio doloso en 2024, con cumplimiento de pena.

Ambos se encontraban participando de unas olimpiadas estudiantiles en una plaza del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, cuando ocurrió el ataque.

El presunto autor del hecho fue identificado con el alias “Pira hú", residente del barrio Conavi.

Según los testigos, el sospechoso llegó al lugar, extrajo un arma de fuego y disparó contra las víctimas.

Lea también: Supuesto estafador con seis órdenes de captura fue detenido en Asunción

Tras cometer el ataque, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por una persona cuya identidad se desconoce.

Agentes de la Comisaría 10 ª de Juan León Mallorquín están investigando el caso y trabajando en la búsqueda del responsable, que sigue prófugo. El hecho fue informado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La jueza Sadi López presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, luego de ser implicada en un presunto esquema de manipulación y favores que se evidenciaron en chats del celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Indicó que dimitió para jubilarse.
La presidenta del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Alicia Pucheta, se mostró conforme con la separación temporal del diputado Orlando Arévalo. Además, se abstuvo de opinar sobre el escándalo que relaciona al órgano extrapoder en un esquema de blanqueo judicial.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), apoyó la determinación que tomó su colega Orlando Arévalo al pedir permiso por tiempo indefinido en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Se negó a emitir una opinión sobre el escándalo que revelaría la corrupción pública y la manipulación de la Justicia.
Ningún diputado de Honor Colorado ni de bancadas aliadas al cartismo, a excepción del presidente de la Cámara Baja Raúl Latorre, se presentó en la sesión extraordinaria para tratar la derogación de la Ley de Habilitaciones. Esto se da en medio de las denuncias sobre tráfico de influencias que salpican al colorado Orlando Arévalo.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, remitió al JEM la denuncia sobre los chats de Eulalio Lalo Gomes que salpican al diputado Orlando Arévalo, a dos fiscales y una jueza, revelando un presunto esquema de corrupción pública y manoseo.
Conductores de vehículos de pequeño y gran porte, así como de buses, quedaron atrapados sobre la ruta PY02 en el carril de ingreso a Asunción, desde las 06:00 de este miércoles. El tránsito se vio interrumpido por un camión descompuesto.