10 mar. 2025

Un muerto y un herido por ataque a tiros en plaza de Mallorquín

Un ataque a tiros en una plaza del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, dejó como saldo un hombre muerto y otro herido de gravedad.

ataque en plaza de Juan León Mallorquín

El crimen se registró durante unas olimpiadas estudiantiles que se desarrollaban en una plaza de Juan León Mallorquín.

Foto: Wilson Ferreira

La víctima fatal fue identificada como Andrés Fabio Salinas Bordón, de 30 años, quien falleció al recibir un disparo de arma de fuego a la altura del mentón, con orificio de entrada y salida.

Fue trasladado al centro de salud local, pero llegó sin signos vitales.

El primo de la víctima, Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, también resultó gravemente herido con un disparo en el pecho.

Puede interesarle: Intento de asalto en Ciudad del Este deja a un hombre herido de bala

Peralta Salinas cuenta con una orden de captura por violencia familiar desde el 2020, así como con antecedentes por homicidio doloso en 2024, con cumplimiento de pena.

Ambos se encontraban participando de unas olimpiadas estudiantiles en una plaza del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, cuando ocurrió el ataque.

El presunto autor del hecho fue identificado con el alias “Pira hú", residente del barrio Conavi.

Según los testigos, el sospechoso llegó al lugar, extrajo un arma de fuego y disparó contra las víctimas.

Lea también: Supuesto estafador con seis órdenes de captura fue detenido en Asunción

Tras cometer el ataque, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por una persona cuya identidad se desconoce.

Agentes de la Comisaría 10 ª de Juan León Mallorquín están investigando el caso y trabajando en la búsqueda del responsable, que sigue prófugo. El hecho fue informado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Dos niños paraguayos de 2 y 3 años murieron calcinados en el incendio de una vivienda que se registró en el municipio de Tapira, situado al nordeste del estado de Paraná, en Brasil. Hay una detenida por el hecho.
Los precios de las churas registran un incremento promedio de G. 5.000 el kilo. Según datos del BCP, febrero cerró con una inflación de 0,4%, pero los precios siguen altos.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), defendió los altos salarios que perciben algunos funcionarios públicos sin formación universitaria, subrayando sus conocimientos empíricos.
Una adolescente fue mordida por una serpiente en la localidad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay. Por la gravedad de su cuadro tuvo que ser trasladada vía aérea a un centro asistencial de Asunción.
El diputado Daniel Centurión presentó un proyecto que modifica varios artículos de la ley que regula al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en lo que respecta a su papel en el juzgamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra. Con esto no se tocaría la Constitución Nacional.
Tras saquear la carne de exportación de un camión volcado en Tacuatí, Departamento de Concepción, los pobladores celebraron la “hazaña” con una caravana al grito de “campeones”. El video del festejo se hizo público y podría ser clave para la identificación de los responsables.