10 may. 2025

Un muerto y un herido por ataque a tiros en plaza de Mallorquín

Un ataque a tiros en una plaza del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, dejó como saldo un hombre muerto y otro herido de gravedad.

ataque en plaza de Juan León Mallorquín

El crimen se registró durante unas olimpiadas estudiantiles que se desarrollaban en una plaza de Juan León Mallorquín.

Foto: Wilson Ferreira

La víctima fatal fue identificada como Andrés Fabio Salinas Bordón, de 30 años, quien falleció al recibir un disparo de arma de fuego a la altura del mentón, con orificio de entrada y salida.

Fue trasladado al centro de salud local, pero llegó sin signos vitales.

El primo de la víctima, Ángel David Peralta Salinas, de 25 años, también resultó gravemente herido con un disparo en el pecho.

Puede interesarle: Intento de asalto en Ciudad del Este deja a un hombre herido de bala

Peralta Salinas cuenta con una orden de captura por violencia familiar desde el 2020, así como con antecedentes por homicidio doloso en 2024, con cumplimiento de pena.

Ambos se encontraban participando de unas olimpiadas estudiantiles en una plaza del barrio San Antonio de Juan León Mallorquín, Alto Paraná, cuando ocurrió el ataque.

El presunto autor del hecho fue identificado con el alias “Pira hú", residente del barrio Conavi.

Según los testigos, el sospechoso llegó al lugar, extrajo un arma de fuego y disparó contra las víctimas.

Lea también: Supuesto estafador con seis órdenes de captura fue detenido en Asunción

Tras cometer el ataque, se dio a la fuga a bordo de una motocicleta conducida por una persona cuya identidad se desconoce.

Agentes de la Comisaría 10 ª de Juan León Mallorquín están investigando el caso y trabajando en la búsqueda del responsable, que sigue prófugo. El hecho fue informado al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un potente temporal, acompañado de fuertes ráfagas de viento, azotó las varias ciudades del Departamento de Itapúa y dejó cuantiosos daños materiales. Tras la tormenta, cayeron tinglados, árboles, columnas del tendido eléctrico, cables, carteles y un silo recién construido.
El presidente Santiago Peña manifestó su intención de ir junto al papa León XIV para acompañar la celebración del inicio de su pontificado. El mandatario tratará de hacer una escala en el Vaticano en el marco de un viaje a Japón.
Los agentes de la Senad frustraron la exportación de un poco más de 1 kilo de cocaína oculta en piezas artesanales de ajedrez, encomienda que tenía como destino Alemania.
Este sábado 10 de mayo, con la edición del diario Última Hora, se presenta la tercera revista dedicada al Papa. En un tiempo de transición para la Iglesia Católica, donde la fe y la esperanza se renuevan, esta edición especial llega para acompañar el pulso de la historia con mirada atenta y corazón abierto.
La Policía Nacional reubicó a los uniformados del Grupo Lince, Montada y de Prevención con el objetivo optimizar recursos y garantizar la seguridad de los visitantes del Parque Guasu desde las primeras horas del día.
Dos agentes de la Policía Nacional interceptaron a un delivery, le solicitaron sus documentos y comenzaron a requisarlo, alegando “un control preventivo en busca de drogas”. Durante el operativo, ocurrido en el Día de Trabajador, se apropiaron de G. 100.000 que tenía en su poder.