22 abr. 2025

Un niño de 8 años mató por accidente a su amigo de 10 en Canindeyú

Un niño de 8 años presuntamente disparó accidentalmente a su amigo de 10 años luego de manipular un rifle que encontraron en la vivienda de uno de los padres en el Departamento de Canindeyú.

WhatsApp Image 2022-12-22 at 07.57.55.jpeg

El rifle que habría sido utilizado en el disparo accidental se encuentra en la sede fiscal de Canindeyú.

Un grupo de niños se encontraba manipulando un arma tipo rifle en la tarde de este miércoles, cuando uno de ellos disparó accidentalmente a su amigo a la altura del abdomen. El suceso ocurrió en el Departamento de Canindeyú.

El disparo se produjo a quemarropa, luego de que el niño de 8 años disparara de forma accidental a su par de 10, a la altura del abdomen, según informó el fiscal interviniente Lucrecio Cabrera en contacto con Telefuturo.

“En la sede del Ministerio Público en el departamento se encontró que el arma, que según uno de los padres era de aire comprimido, había sido modificada y tenía un calibre 22”, aseguró el agente del Ministerio Público.

Nota relacionada: Cae adolescente sospechoso de matar y quemar a su primo en Itanará

El artefacto se encuentra en la sede del Ministerio Público para seguir con las investigaciones pertinentes.

Responsabilidad de los padres

El fiscal explicó que deberán indagar sobre la responsabilidad de los padres en este episodio. Los niños habrían agarrado el rifle a presión a escondidas de la casa de uno de los padres.

“Estaban jugando en la casa de un vecino con un rifle, supuestamente de aire comprimido, pero encontramos que el arma fue modificada y presentaba un calibre 22”, recordó el fiscal Cabrera. Indicó que deben investigar tanto a los padres del supuesto autor como a los de la víctima.

Los niños se encontraban solos sin la presencia de adultos responsables alrededor.

Además, el arma que fue modificada se hallaba en la casa sin autorización legal, siempre según el reporte de la Fiscalía.

La víctima fue socorrida de inmediato hasta ser derivada a un centro asistencial, pero llegó sin signos de vida al sitio.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez viaja en horas de la tarde de este martes a la santa sede del Vaticano para participar del funeral del papa Francisco y formar parte del cónclave que escogerá al nuevo sumo pontífice.
El intendente Moisés Recalde relató que “no están nada bien” en Fuerte Olimpo a causa de las inundaciones que dejaron a la capital de Alto Paraguay en una situación difícil por las lluvias, que afectan a los caminos y los deja aislados.
Un grupo de nativos llegó este martes a Asunción y se instaló frente a la sede del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). La Policía Nacional y la PMT procedieron a bloquear el tránsito sobre la avenida Artigas.
Un incendio de mediana magnitud afectó a una recicladora ubicada en Asunción. La rápida acción de los bomberos evitó que las llamas afecten a un taller mecánico.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como secretario del ex fiscal.
Condenan a 28 años de cárcel al autor del asesinato del ex fiscal y ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra. El hoy condenado, Óscar Ariel Caballero Sahlmann, se desempeñaba como su secretario.