Un grupo de niños se encontraba manipulando un arma tipo rifle en la tarde de este miércoles, cuando uno de ellos disparó accidentalmente a su amigo a la altura del abdomen. El suceso ocurrió en el Departamento de Canindeyú.
El disparo se produjo a quemarropa, luego de que el niño de 8 años disparara de forma accidental a su par de 10, a la altura del abdomen, según informó el fiscal interviniente Lucrecio Cabrera en contacto con Telefuturo.
“En la sede del Ministerio Público en el departamento se encontró que el arma, que según uno de los padres era de aire comprimido, había sido modificada y tenía un calibre 22”, aseguró el agente del Ministerio Público.
Nota relacionada: Cae adolescente sospechoso de matar y quemar a su primo en Itanará
El artefacto se encuentra en la sede del Ministerio Público para seguir con las investigaciones pertinentes.
Responsabilidad de los padres
El fiscal explicó que deberán indagar sobre la responsabilidad de los padres en este episodio. Los niños habrían agarrado el rifle a presión a escondidas de la casa de uno de los padres.
“Estaban jugando en la casa de un vecino con un rifle, supuestamente de aire comprimido, pero encontramos que el arma fue modificada y presentaba un calibre 22”, recordó el fiscal Cabrera. Indicó que deben investigar tanto a los padres del supuesto autor como a los de la víctima.
Los niños se encontraban solos sin la presencia de adultos responsables alrededor.
Además, el arma que fue modificada se hallaba en la casa sin autorización legal, siempre según el reporte de la Fiscalía.
La víctima fue socorrida de inmediato hasta ser derivada a un centro asistencial, pero llegó sin signos de vida al sitio.