06 abr. 2025

Un niño dejó a su perrito en refugio con una carta que explica el doloroso motivo

Un cachorro de la raza pitbull fue abandonado fuera de un refugio. El dueño del animal, un niño de 12 años, lo dejó en una caja de cartón con un peluche y una carta, en la que explica por qué tomó esa triste decisión.

Pitbull.png

El cachorro fue bautizado con el nombre de René.

Foto: Xollin

Un niño de 12 años decidió renunciar a su perrito y dejarlo en un refugio de animales en México. El valiente gesto fue para salvar a su perro del maltrato del que era víctima por parte de su papá. Al perro lo acompañó un peluche para que el cachorro “no lo olvide”.

La historia que, obviamente, conmovió las redes sociales fue compartida en Facebook, el pasado 13 febrero.

Los voluntarios de la asociación Xollines, narraron que encontraron en la puerta del refugio una caja grande de cartón en cuyo interior había un cachorro de pitbull, un peluche y una carta escrita a mano por un niño de nombre Andrés.

Embed

“Me llamo Andrés y tengo 12 años. Mi mamá y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque él está pensando en venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden”, escribió el niño en la carta.

Finalmente, en la última oración de la nota señala: “Le dejo un peluche para que no me olvide”, con una carita triste, informó el medio CNN.

En la publicación, la asociación explica que el animal ya fue asistido y se encuentra en proceso de recuperación para que pueda ser adoptado. El posteo rápidamente se viralizó y en pocas horas la organización recibió más de 300 solicitudes de pedidos de adopción.

El grupo aprovechó el momento para recordar que en el hogar se encuentran docenas de perros que sufrieron todo tipo de abusos y que también esperan ser adoptados.

“Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito ya se hubieran adoptado todos nuestros perritos del refugio”, expresaron.

Más contenido de esta sección
Acción, drama, suspenso y un final feliz tuvo el rescate de un gato que subió al tercer piso del Palacio de Justicia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El felino cayó al vacío, pero fue rescatado por bomberos voluntarios.
Las focas son unos mamíferos marinos que sobreviven a inmersiones prolongadas porque son capaces de percibir el nivel de oxígeno que tienen en la sangre y, gracias a ello, planifican el tiempo de inmersión y regresan a la superficie antes de ahogarse por la falta de oxígeno.
Un hombre disparó a un guacamayo en peligro de extinción, en Bella Vista, del Departamento de Itapúa. El animal quedó gravemente herido y fue auxiliado por vecinos de la zona.
Bomberos voluntarios de la Primera Compañía Bomba Asunción rescataron este martes un tiríka de una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de Asunción.
Investigadores descubrieron en Colombia al Coendou vossi, una nueva especie de puercoespín, un hallazgo que ocurre 126 años después del último descubrimiento de “puercoespines con localidad tipo” en el país andino, informó este sábado el Instituto Humboldt.
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.