17 nov. 2024

Un niño es hospitalizado tras beber cerveza que le dio el papá

29916434

Internado. El menor seguirá internado en estado de observación.

ARCHIVO ÚH

Un niño de seis años fue atendido en el Hospital Regional de Encarnación por una intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas. Según los primeros reportes de la Policía Nacional, el propio padre de la criatura le habría dado de beber cerveza a su hijo.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía y el padre se expone a una imputación por violación del deber de cuidado.

Sobre el estado de salud del niño, el director médico del Hospital Regional de Encarnación, Rubén Román, informó que el pequeño –que ingresó al hospital ayer, tras ser trasladado del hospital de Hohenau– se encuentra estable, pero le realizarán más estudios para evitar secuelas.

“Se encuentra estable, más visible y lúcido, está acompañado de su tía. Vamos a hacerle más estudios porque el alcohol genera secuelas en la conciencia, a nivel del sistema nervioso central”, explicó el médico.

Dijo el director que el niño, oriundo de la ciudad de Trinidad, fue llevado inicialmente al puesto de salud de Hohenau en horas de la madrugada y luego remitido al Hospital Regional de Encarnación, donde llegó ya en horas de la mañana.

Señaló que desconocen la cantidad de alcohol que ingirió, por lo que se deben realizar más tratamientos para descartar si existen otras complicaciones.

Por último, indicó que “el chico seguirá internado y el reporte médico ya fue comunicado a todos los estamentos correspondientes como la Codeni y el Ministerio Público, para que le hagan seguimiento al caso”.

El niño estaba al cuidado de su padre cuando ocurrió el hecho. El adulto dio positivo al alcotest y quedó detenido.

Más contenido de esta sección
El miembro del Consejo habló sobre los reproches de supuestas injerencias políticas en los procesos de selección en la conformación de ternas y descartó que existen injerencias políticas en la selección.
Tras ser confirmado en la causa, el fiscal Deny Yoon Pak presentó acusación en un documento de más de 400 páginas, detallando la conducta del presunto narco-pastor que aspiraba llegar a la política.