El caso está siendo investigado por la Fiscalía y el padre se expone a una imputación por violación del deber de cuidado.
Sobre el estado de salud del niño, el director médico del Hospital Regional de Encarnación, Rubén Román, informó que el pequeño –que ingresó al hospital ayer, tras ser trasladado del hospital de Hohenau– se encuentra estable, pero le realizarán más estudios para evitar secuelas.
“Se encuentra estable, más visible y lúcido, está acompañado de su tía. Vamos a hacerle más estudios porque el alcohol genera secuelas en la conciencia, a nivel del sistema nervioso central”, explicó el médico.
Dijo el director que el niño, oriundo de la ciudad de Trinidad, fue llevado inicialmente al puesto de salud de Hohenau en horas de la madrugada y luego remitido al Hospital Regional de Encarnación, donde llegó ya en horas de la mañana.
Señaló que desconocen la cantidad de alcohol que ingirió, por lo que se deben realizar más tratamientos para descartar si existen otras complicaciones.
Por último, indicó que “el chico seguirá internado y el reporte médico ya fue comunicado a todos los estamentos correspondientes como la Codeni y el Ministerio Público, para que le hagan seguimiento al caso”.
El niño estaba al cuidado de su padre cuando ocurrió el hecho. El adulto dio positivo al alcotest y quedó detenido.