Se trata de un niño de la parcialidad Ava Guaraní, de 7 años, que quedó con lesiones al caer encima suyo el portón de hierro en la vereda de la Plaza Uruguaya, sobre las calles 25 de Mayo y Paraguarí.
El hecho se registró este lunes, a las 16.50 aproximadamente, según informó a Última Hora el comisario Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana.
Agentes de esta sede policial acudieron a un pedido de auxilio al sistema de Emergencias 911 y encontraron al niño tendido en la vereda de la Plaza Uruguaya, con una herida cortante a la altura de la cabeza.
Según averiguaron los policías, un grupo de niños indígenas se encontraban jugando en el lugar, cuando en un momento dado el portón se desplomó, cayendo sobre la víctima.
El niño fue auxiliado por los presentes y luego fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalaria (SEME) hasta el Hospital de Trauma de Asunción para recibir asistencia médica.
Según datos recabados por la Policía Nacional, el menor permanecía en el pasillo del ex Ferrocarril, en compañía de otros nativos.