La víctima, identificada como María Rosa Sosa, explicó que este jueves en horas de la tarde estaba sentada frente a su domicilio, ubicado en en el barrio Reyes Católicos de la ciudad de Pedro Juan Caballero, y cuando se levantó para ingresar a su casa llegaron dos motochorros.
Uno de ellos descendió de la motocicleta, la empujó y tras forcejear con ella sacó un machetillo y le quitó su celular, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Comentó que su hijo de 7 años estaba jugando en la vía pública y cuando vio que el delincuente llevó el celular de su madre y subió nuevamente en la motocicleta, le salió al paso, le arrojó una piedra y le dijo que deje el teléfono de su madre. Tras esto, el desconocido le mostró el arma blanca y se dio a la fuga.
La mujer asegura que nunca antes vio a las personas que cometieron el robo. Lamentó la inseguridad porque ya ni se puede sentar frente a la vivienda, según comentó.
Por su parte, el comisario Teófilo Benítez, director de Prevención, manifestó que este tipo de robos aumentaron, y que harán todo lo posible para poder brindar seguridad a la ciudadanía.
La víctima formuló denuncia este viernes en la Comisaría 3ª de barrio Obrero. La Policía Nacional analiza la grabación de un circuito cerrado que captó el momento del hecho.