18 feb. 2025

Un niño vendedor de tortas de miel es asaltado por otros en barrio San Francisco

Un niño de 10 años, que es vendedor de tortas de miel, fue asaltado por otros dos, de 11 y 12 años, en el barrio San Francisco. Se llevaron la canasta y la bicicleta de la víctima, que luego fue recuperada.

Barrio San Francisco_26146414.jpg

El barrio San Francisco es asediado por la inseguridad en los últimos años.

Foto: Archivo ÚH.

El hecho quedó grabado en la cámara de circuito cerrado de una de las viviendas ubicadas en el barrio San Francisco, de Asunción, donde en los últimos años se viene registrando una ola de inseguridad.

Esta vez, la víctima resultó un pequeño de 10 años, que se dedica a la venta ambulante de tortas de miel, quien fue asaltado por otros niños, de 11 y 12 años. Los tres viven en el barrio.

En la grabación difundida en un informe de Telefuturo se puede observar que el niño vendedor estaba descansando en una vereda, sentado con su canasta en el regazo, una mochila detrás y su bicicleta estacionada, cuando se le acercaron los presuntos asaltantes con la supuesta intención de jugar con él.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1592079948222603264

Repentinamente, uno de ellos intentó llevarse sus pertenencias y empezó un forcejeo con la víctima, mientras que su acompañante disimuladamente estiró la canasta, esperó unos segundos y luego se echó a correr con ella.

Luego el otro cómplice le soltó al vendedor y se llevó su bicicleta, andando. El pequeño afectado apresurado tomó su mochila y persiguió al que se llevó sus mercaderías.

Los vecinos que se percataron del hecho dieron aviso a la Policía Nacional, que posteriormente se constituyó en el barrio San Francisco y logró recuperar la bici. Por otra parte, los pobladores del lugar se solidarizaron con el niño de 10 años y le repusieron una suma por sus tortas de miel.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida para este martes, con cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Se prevén lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones del país.
Tras la cumbre de poderes en el marco del escándalo Lalo Gate, el presidente Santiago Peña hizo un llamado en la lucha contra la corrupción.
Los bomberos voluntarios trabajan para controlar un incendio de pastizal registrado en la tarde de este lunes en San Bernardino, Departamento de Cordillera.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó en la noche de este lunes que el servicio de agua potable podría verse afectado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y en Paraguarí.
Intensos raudales se registraron en la tarde de este lunes en varios puntos de Asunción y del Departamento Central tras las lluvias.
La Dirección de Meteorología informó que 14 departamentos del país están bajo la alerta de lluvias con tormentas eléctricas para la noche de este lunes.