El hecho quedó grabado en la cámara de circuito cerrado de una de las viviendas ubicadas en el barrio San Francisco, de Asunción, donde en los últimos años se viene registrando una ola de inseguridad.
Esta vez, la víctima resultó un pequeño de 10 años, que se dedica a la venta ambulante de tortas de miel, quien fue asaltado por otros niños, de 11 y 12 años. Los tres viven en el barrio.
En la grabación difundida en un informe de Telefuturo se puede observar que el niño vendedor estaba descansando en una vereda, sentado con su canasta en el regazo, una mochila detrás y su bicicleta estacionada, cuando se le acercaron los presuntos asaltantes con la supuesta intención de jugar con él.
Repentinamente, uno de ellos intentó llevarse sus pertenencias y empezó un forcejeo con la víctima, mientras que su acompañante disimuladamente estiró la canasta, esperó unos segundos y luego se echó a correr con ella.
Luego el otro cómplice le soltó al vendedor y se llevó su bicicleta, andando. El pequeño afectado apresurado tomó su mochila y persiguió al que se llevó sus mercaderías.
Los vecinos que se percataron del hecho dieron aviso a la Policía Nacional, que posteriormente se constituyó en el barrio San Francisco y logró recuperar la bici. Por otra parte, los pobladores del lugar se solidarizaron con el niño de 10 años y le repusieron una suma por sus tortas de miel.