La única representante del partido Cruzada Nacional, liderado por Paraguayo Cubas, en la Cámara de Senadores es oficialmente Yolanda Paredes.
Esto, tras el pase del legislador José Oviedo al movimiento Yo Creo, del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que ahora suma su segundo representante en el Senado.
El anuncio fue realizado en la mañana de este miércoles por el líder de la bancada, Rubén Velázquez.
Nota relacionada: Senador José Oviedo renuncia a Cruzada Nacional: “Las puertas se me cerraron”
“Tengo el gusto y la satisfacción de oficializar la incorporación del senador José Oviedo a la bancada de Yo Creo. Acabamos de comunicar a la Presidencia de la Cámara de Senadores”, informó Velázquez, quien resaltó el comportamiento coherente de su colega.
Por su parte, Oviedo indicó que todo el movimiento Renacer se suma al movimiento Yo Creo, que se encuentra en fase de ser reconocido como partido político. “Empezamos un nuevo renacer”, acotó.
“El partido Yo Creo es muy democrático y nuestro movimiento político también. Sabemos que Cruzada Nacional no es así, pero va siendo una fuerza importante para las futuras elecciones”, expresó.
Las diferencias entre Oviedo y Cubas vienen desde hace meses, incluso el polémico político lo había expulsado del padrón.
Siga leyendo: Paraguayo Cubas expulsa a senador José Oviedo de Cruzada Nacional
Respecto al relacionamiento con Yolanda Paredes, Oviedo aclaró que no le deja sola, ya que conforman la bancada democrática y “seguramente nos vamos a estar apoyando mutuamente”.
“Seguramente van a venir ataques de su parte, pero esto ya está hecho y espero que nos llevemos bien siempre”, enfatizó.
Puertas abiertas para más opositores
Alegando diferencias con la cúpula de Partido Encuentro Nacional (PEN), la ex senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez abandonaron la nucleación política.
En comunicación con Chaco Boreal 1330 AM, el senador Rubén Velázquez dejó abierta la posibilidad de que más opositores se sumen a su movimiento.
Le puede interesar: Kattya y Benítez abandonan el PEN
“Las puertas están abiertas a toda persona que tenga una conducta ética y moral, valores y principios. Son personas que serán bienvenidas a nuestro movimiento político”, subrayó.