La agencia de respuesta a catástrofes AFAD informó de las muertes, así como de casi 300 hospitalizaciones, mientras que en Siria el grupo de ayuda Cascos Blancos indicó que al menos 150 personas habían resultado heridas en la región de Alepo.
El sismo sacudió la ciudad turca de Defne y fue sentido con fuerza por los equipos de la AFP en la cercana ciudad de Antakya.
También se sintió en el Líbano y en Chipre. Entre los fallecidos hay tres personas que quedaron atrapadas tras regresar a sus hogares dañados para recuperar sus pertenencias, precisó AFAD, advirtiendo a la población no volver a casas dañadas.
Un periodista de la AFP informó de escenas de pánico en Antakya.
La Syrian American Medical Society (SAMS) subrayó que cinco hospitales que apoya en el noroeste de Siria recibieron a varias personas que habían sufrido heridas leves, algunas al caerles encima partes de edificios dañados. En las zonas de Siria controladas por el gobierno, los hospitales de Alepo también recibieron a residentes presos del pánico, mientras que seis personas resultaron heridas por la caída de escombros. AFP