El operativo de rescate se realizó el sábado por la Brigada Especial de Rescate de Animales Silvestres (Beras), tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre la presencia del felino en estado de vulnerabilidad.
Se trata de un ejemplar de ocelote o gato onza, conocido en guaraní como jaguarete’i. Según reportaron los rescatistas, el animal presentaba lesiones visibles que harían presumir un atropellamiento.
El animal fue trasladado hasta el cuartel central de los bomberos, donde recibe atención veterinaria especializada, en busca de su pronta recuperación.
Este hecho vuelve a poner en evidencia la urgente necesidad de proteger la fauna silvestre y evitar su atropello en zonas urbanizadas, según explicaron los bomberos.
El ocelote (Leopardus pardalis) es el tercer felino más grande del continente americano, después del yaguareté y el puma.
Es una especie considerada vulnerable a la extinción, debido principalmente a la disminución de su área de distribución como consecuencia de la caza y destrucción de su hábitat.