Los investigadores informaron que durante la investigación la Policía Federal identificó una casa con evidencias de que en el lugar se estarían cometiendo delitos contra menores. Con esos datos consiguieron una orden judicial del 3 er Tribunal Federal de Foz de Iguazú, para la búsqueda de evidencias del hecho investigado.
Los agentes allanaron la vivienda y encontraron el equipo de almacenamiento de varios archivos de abuso infantil y juvenil. Durante el procedimiento, los agentes hallaron a un menor de edad residiendo junto al abusador, propietario de los registros almacenados.
El menor es familiar del propietario de la casa y objetivo de la Policía Federal.
Con la confirmación del delito, tipificado en el artículo 241-B del Estatuto del Niño y del Adolescente del Brasil, la policía detuvo al hombre y se incautó del equipo electrónico que contenía dichos archivos, que fueron trasladados a la Policía Federal de Foz de Iguazú, para el inicio de un proceso judicial por el crimen.
Los agentes señalaron que seguirán investigando el caso para identificar a otras personas involucradas en la práctica del delito, además de las víctimas que pudieron haber sido abusadas y sus imágenes expuestas en fotos y vídeos para su difusión en internet.