Por supuesto que al llegar a un restaurante porteño y mirar la carta, lo primero en lo que los comensales se fijan es en el popular bife de chorizo o el ojo de bife y las costillas, que al degustar resultan una fiesta de sabores para los sentidos.
En un rápido recorrido por el coqueto barrio de Palermo, llegamos al restaurante Hierro Casa de Fuego, que ofrece una exquisita cocina de autor, en un ambiente cálido, agradable y con una gran barra de tragos. Los precios en la carta son variados, pero según el gerente, “son muy amigables”. Los precios son variados, pero si de saborear un buen bife de chorizo se trata, se puede encontrar platos a partir de 14.000 pesos argentinos y para aquellos que buscan experiencias más exclusivas, hay opciones que superan los 50.000 pesos. La carta también ofrece una amplia variedad de vinos argentinos de la más alta calidad.
Otras de las sugerencias si se decide a visitar Buenos Aires durante estas vacaciones de invierno es el restaurante Alma, situado en el corazón del hotel Sofitel Recoleta, que ofrece sabores y aromas que representan a la gastronomía argentina y que se hacen presentes en una carta de platos de autor.
Traspasando el lobby del hotel se encuentra Alma, un lugar amplio y luminoso gracias a su gran tragaluz, con presencia de colores y texturas cálidos y de elementos como cuero, madera, vidrio y metal. Las obras fotográficas del artista Aldo Sessa en sus paredes –en las que predominan gauchos, caballos e imágenes del campo– completan la idea de celebrar lo autóctono.
En medio de un ambiente elegante y exclusivo, la recomendación de la casa es la picaña, que tiene un precio de 48.000 pesos, el ojo de bife a 28.000 o el filet de lomo, un plato de 32.000 pesos.
Cata personalizada. Otro restaurante recomendado, también situado en Palermo, es En lo de Jesús, un típico restaurante porteño con historia, en donde si el comensal así lo desea puede solicitar una cata especial de sus vinos de la casa, a cargo de su joven y experta sommelier Abril Marín.
Lo de Jesús se especializa en carnes y vinos, y ofrece a los comensales una experiencia única en sabores, con una exquisita variedad de quesos, que puede acompañar de buenos vinos, como entrada a sus carnes a las brasas.
Se puede saborear un buen bife de chorizo y otros cortes desde 25.900 pesos, en tanto que sus cortes especiales van desde los 32.000 pesos.
Otra sugerencia para degustar de tragos y buenos bocadillos es el bar de la cadena hotelera NH Collection Crillon, sobre la avenida Santa Fe, que ofrece alojamiento confortable y de primer nivel. Y para tomarse un buen café, después de la opípara comida, una opción es visitar un cafetín con historia, como La Biela, en donde el escritor Jorge Luis Borges y su colega y amigo Adolfo Bioy Casares acostumbraban a reunirse para compartir charlas y cafés.