Un grupo de personas que serían los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) llevaron en la tarde de este miércoles al ex vicepresidente de la República, Óscar Denis Sánchez y a un trabajador de su estancia identificado como Adelio Mendoza, de 21 años.
Lea más: Fiscalía confirma desaparición de Óscar Denis en el Norte
Alejandro Mendoza, padre de la víctima, manifestó que alrededor de las 16.00 recibió la información de que su hijo fue llevado con su patrón. Contó que él trabaja en la estancia denominada Tranquerita desde hace ocho años y que su hijo hace seis años también trabaja en el sitio.
Indicó que otro de sus hijos se comunicó con él y le contó que su hermano y su patrón fueron llevados.
Nota relacionada: ¿Quién es el ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez?
“Yo estoy ahora en la estancia, ya llegó la Policía Nacional y militares, pero todavía ninguno de ellos conversó conmigo, estoy muy preocupado por mi hijo”, manifestó en conversación con C9N.
Dijo que el joven se casó hace poco tiempo y que aún no tiene hijos. Pidió a las autoridades que puedan recuperar a su hijo y a su patrón.
Le puede interesar: Mario Abdo llegó al Norte del país tras desaparición de Óscar Denis
El trabajador contó que la estancia es bastante amplia y que ahí trabajan varios empleados y que no hay guardias que custodien el lugar. Señaló que no esuchó absolutamente nada de disparos en la zona.
Tras conocerse la situación, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó hasta el Departamento de Concepción y ya está reunido con la familia de Óscar Denis Sánchez, según informaron desde el Ministerio del Interior.
Lea más: Efraín Alegre responsabiliza a Mario Abdo por desaparición de Óscar Denis
Aún no existe comunicación para pedido de rescate, por lo que el caso aún está caratulado como desaparición de personas y no secuestro.
El hecho se registra a una semana de cumplirse el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso, ubicada en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción, en donde fallecieron dos niñas de 11 años, quienes estaban en el campamento principal del grupo criminal.