29 nov. 2024

Un perro bóxer ataca a niño de 2 años y a su madre en Asunción

Un niño de 2 años y su madre fueron atacados por un perro de la raza bóxer, en el interior de una vivienda donde la mujer se desempeña como trabajadora. El hecho ocurrió este viernes en el barrio Villa Morra, de la ciudad de Asunción.

HOSPITAL DE TRAUMA ASUNCIÓN.jpg

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Trauma, donde se encuentran fuera de peligro, en estado de observación.

Foto: Archivo ÚH.

Las víctimas fueron identificadas como Patricia Liliana Barrios Ortiz, de 40 años, y su hijo de 2 años, según informaron desde la Comisaría 6ª Metropolitana.

El ataque del animal se registró alrededor de las 11.00, en el interior de una vivienda ubicada en las calles Carmen Soler y Gaudioso Núñez, en el barrio Villa Morra de Asunción.

Lee más: Pitbull ataca a tres niños en patio de escuela en Capiatá

La Policía Nacional acudió al domicilio, a bordo de la patrullera, tras una llamada de pedido de auxilio al Sistema 911.

Los vecinos manifestaron a los agentes que la mujer se desempeña como doméstica en la casa, donde también se encontraba con su hijo, quienes resultaron con lesiones tras la mordedura del animal, propiedad de los dueños de la vivienda.

Nota relacionada: Pitbull que atacó a niños en escuela quería jugar con una pelota

Según testigos, la mascota primero mordió al pequeño y en su defensa acudió su madre, quien al intervenir para evitar más daño a su hijo, también fue mordida por el canino.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Trauma a bordo de un vehículo particular de una vecina del barrio. Tanto la madre como el hijo se encuentran fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto se registró en la ciudad de Itá, Departamento Central, en el cual los delincuentes se llevaron G. 100 millones, armas de fuego y celulares.
La Dirección de Meteorología emitió un reporte especial acerca del pronóstico del tiempo para este fin de semana. Las condiciones serán las mismas para todo el territorio nacional.
El fiscal Cristian Roig imputó a Leonor Rivas Torres, dirigente campesino de Curuguaty, por el supuesto hecho de apología del delito. El hombre habría enviado audios a través de la aplicación WhatsApp instando a realizar actos vandálicos contra productores de la zona.
Una jueza benefició con arresto domiciliario a Elián Fernando López Torres, principal sospechoso de la agresión que sufrió una joven en un bar de Asunción.
Un niño de tan solo un año y nueve meses falleció tras caer a un pozo artesiano muy profundo en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El terrible hecho ocurrió en el barrio San Antonio Ypekuru, situado en las afueras de la capital departamental.
La Justicia paraguaya pidió a sus pares de Venezuela la detención y posterior extradición de los familiares de Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que arribaron a ese país tras perder el estatus de refugiados en Argentina.