Un total de 17 familias llegaron el último miércoles hasta una comisaría de la compañía Potrero, de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí, a fin de denunciar a un perro que sale por las noches en la zona a cazar a sus gallinas, informaron desde Telefuturo.
No obstante, la denuncia también fue radicada contra el supuesto propietario, identificado como Sixto Guillermo Figueredo, pero el hombre negó ser el dueño, según confirmaron desde la Comisaría 5ª de Carapeguá a Última Hora.
Por ello, los ciudadanos exigieron encontrar al dueño del animal, a fin de que se haga cargo de los perjuicios económicos que les ha generado, al supuestamente matar a decenas de gallinas.
“Esta mañana cuando quería dar de comer a mis gallinas, me percaté de que ya no estaban de nuevo tres”, expresó una de las afectas en Telefuturo. Entretanto, otra mujer dijo: “Es muy difícil, porque somos muy pobres y alimentamos a las gallinas, que al final son para el perro”.
“Tenemos pruebas del hecho, mirá cómo le agarra de las patas, les desarma. Nosotros no somos mentirosos, no vamos a molestar solo por mentiras”, lamentó otra de las denunciantes mientras mostraba imágenes de cómo terminaron algunas de sus gallinas que fueron aparentemente asesinadas por el animal.
Entretanto, los perjudicados solicitan que el dueño o la dueña les compre por lo menos nuevos pollitos, para comenzar a ampliar de nuevo sus gallineros, que son parte de su sustento diario.
Puede interesarle: Jueza debe resolver si eleva o no a juicio caso por envenenamiento masivo de perros
Por su parte, el hombre que fue señalado como el dueño negó ser el propietario y sugirió a los vecinos que “maten” al perro, lo que ocasionó más molestia a los pobladores.
Según lo expresado por los vecinos, ya están cansados de la situación, por lo que solicitan que las autoridades accionen, que remitan la denuncia a la Fiscalía para encontrar al propietario del animal.
Agentes de la Comisaría 5ª de Carapeguá indicaron que el caso ya fue comunicado a la Fiscalía y al Juzgado.