07 feb. 2025

Un perro fue asesinado a martillazos en Encarnación

La Dirección de Defensa Animal informó sobre el asesinato de un perro a martillazos en Encarnación. El fiscal Édgar Villaverde intervino en la causa y se logró aprehender a uno de los presuntos involucrados.

patitas de perro, crueldad animal en Nanawa

La Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó sobre el asesinato a martillazos de un perro.

Foto: Pixabay (Referencial)

Desde la Dirección de Defensa Animal informaron que el fiscal Édgar Villaverde intervino el pasado domingo 17 de noviembre en relación con los hechos acontecidos y se logró aprehender a una de las personas que estarían involucradas en el caso.

“Gracias a su pronta acción, se logró la aprehensión de una persona involucrada en el caso, mientras que otra permanece prófuga con orden de captura activa”, señalaron.

Lea más: Ejecutivo promulga aumento a seis años de cárcel pena por maltrato animal

Asimismo, comunicaron que del lugar también se logró rescatar a varios caninos con vida, quienes recibirán atención adecuada.

En ese sentido, expresaron agradecimientos al Ministerio Público por su rápida respuesta y compromiso.

Entérese más: Rescatan a perro maltratado por su dueño en San Lorenzo

“Reiteramos nuestro compromiso de realizar el seguimiento correspondiente hasta el esclarecimiento total de los hechos. Y la aplicación de las sanciones correspondientes”, finalizaron.

Este mes nada más, el Poder Ejecutivo promulgó el aumento de penas de hasta seis años de cárcel por maltrato animal. La pena anterior era de solo dos años o multa.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios reportaron un incendio de gran magnitud en un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, que se inició en las primeras horas de este viernes.
El fusil Mauser 7.62 mm que Hugo Derlis Baptista Báez, director general de la Secretaría Antidrogas (Senad), le ofreció a Lalo Gomes, es un arma potente, de mucha efectividad y que estuvo en las últimas grandes guerras que se tuvo.
Unos 20 trabajadores que se desempeñan como choferes de la Línea 49, La Limpeña SRL, iniciaron un paro y decidieron no salir a las calles este viernes para reclamar el pago de aguinaldo y salarios atrasados.
La Dirección de Meteorología pronostica otra jornada calurosa para este viernes, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37 °C. No se descarta la probabilidad de tormentas en ambas regiones del país.
Nuevos chats muestran conversaciones entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y la jueza Vivian Quiñónez, de Capitán Bado, a quien pidió la entrega a la Senad de una camioneta incautada en un procedimiento antidrogas. La magistrada se negó y desató la ira del político.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados convoca para este lunes al diputado Orlando Arévalo, en el marco de un pedido de pérdida de investidura en su contra.